Estructura

Módulos lectivos

Módulo 1: Diseño, Generación y  Evaluación de modelos de negocio.

  1. Design thinking: Observación e ideación
  2. Generación de modelos de negocio: canvas y patrones
  3. Introducción a Customer discovery

Módulo 2: Validación de modelos de negocio: Metodología Lean Startup.

  • Retrospectiva
  1. Segmento cliente, Propuesta valor. Encaje problema solución. Obsevación. Empatía
  2. Relación cliente y canal
  3. Socios y recursos Clave. Ingresos y costes
  4. Customer discovery y Customer validation

Módulo 3: Mentoring

Módulo 4: Planificación: Confección de un Plan de empresa validado.

  1. Técnicas de comunicación
  2. Tic ( nuevos entornos digitales)
  3. Entorno fiscal y mercantil
  4. Estrategia de Operaciones y logística
  5. Marketing
  6. Finanzas 

Módulo 5: Confección  del Lean Business Plan.

 

Tutorías individuales

Apoyo de modo exclusivo y personalizado al empresario/a por parte de la dirección del curso y los/as profesores/as expertos/as en las diferentes materias, con el fin de que el/la emprendedor/a pueda desarrollar y llevar a la práctica su `proyecto de empresa.

Los/as alumnos/as s tendrán que diseñar y validar su modelo de negocio con ayuda de profesores/as y tutores/as expertos/as en las diferentes materias. Después de la validación tendrán que realizar el plan de negocio con el acompañamiento de profesores/as y tutores/as en la fase de planificación.