Curso de Creación de Base Tecnológica (Las Palmas de Gran Canarias)

Roberto del Navío

Director de Conocimiento
Área Empresas de Base Tecnológica

¿Qué características particulares tiene gestionar aquellas empresas cuyo valor añadido diferencial es precisamente la tecnología y la innovación?

Se trata de abordar aquellos aspectos reales y de actualidad que condicionan el éxito de estas empresas.

Objetivos

Nadie duda ya del peso de la innovación y la tecnología como grandes motores de la competitividad, el desarrollo, la creación de empleo y en definitiva para el avance de la sociedad a todos los niveles. Para conseguir la puesta a disposición de la sociedad de estas iniciativas se ha demostrado fundamental potenciar el espíritu emprendedor de sus promotores, el impulso de sectores estratégicos, la transferencia de tecnología, así como una mayor profesionalización del sistema productivo dentro de un contexto de globalización y conocimiento.

Pero, ¿qué características particulares tiene gestionar aquellas empresas cuyo valor añadido diferencial es precisamente la tecnología y la innovación? Inevitablemente hay que partir de las problemáticas propias de un mercado globalizado y continuamente cambiante el cual exige diferenciación, flexibilidad, capacidad para abordar fuertes crecimientos y nuevas amenazas, y que tiene como prioridad la incorporación de talento mientras compite por la financiación. Se trata por lo tanto de abordar aquellos aspectos reales y de actualidad que condicionan el éxito empresarial. ¿Cómo estructurar un equipo de profesionales, captar nuevos fondos, o lanzar una iniciativa comercial mientras se gestionan recursos escasos? ¿Cómo convertir una idea o una tecnología en un modelo de negocio que sigue las tendencias actuales y además es rentable?

Profundizar en estas problemáticas es el objetivo de los programas de Creación y Consolidación de Empresas de Base Tecnológica. Soporte técnico y práctico que, desde las peculiaridades concretas de este tipo de empresas, está dirigido a que las nuevas iniciativas puedan competir minimizando sus riesgos y optimizando sus opciones de éxito a corto, medio y largo plazo.

 

Datos generales

Convocatoria 
2011-2012
Duración 
  • Fase formativa: 100 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual de proyectos: 12 horas de tutoría. De media, por alumno/a
Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Sociedad de Promoción Económica Gran Canaria SAU.

Periodo 
De Octubre a Febrero
Fecha 
Octubre 2011
Provincia 
Las Palmas
Modalidad 
Blended