Curso Superior en Propiedad Industrial y Mercantil (Madrid)

 

Estructura

La estructura del Curso, es la siguiente:

Signos distintivos (6 créditos)
  :: La protección nacional, comunitaria e internacional de los signos distintivos de la empresa
  :: Marcas notorias y renombradas
  :: Práctica de marcas, diseños e indicaciones geográficas
  :: Procedimientos administrativos ante la OEPM
  :: Caso práctico
  Se aborda el análisis de las normas que regulan la adquisición y la transmisión de derechos sobre las marcas y los signos distintivos de la empresa.
Publicidad (2 créditos)
  :: Protección de consumidores y usuarios
  :: Regulación de la publicidad
  :: Caso práctico
  Se estudian las normas reguladoras de la publicidad; los diferentes tipos de actos ilícitos, y las acciones derivadas de la protección de los usuarios y consumidores.
Protección de datos personales (2 créditos)
  :: La LOPD y normas relacionadas
  :: Datos especialmente protegidos
  :: Medidas de seguridad
  :: Derechos de las personas
  :: Organismos competentes. Infracciones y sanciones
  :: Caso práctico de actualidad
  Se proporciona el conocimiento de las normas que regulan la protección de datos personales en España y Europa, los principios de la protección de datos, y el papel que juegan los Organismos Públicos competentes en la materia, incluyendo el régimen de infracciones y sanciones.
Aspectos jurídico mercantiles de las nuevas tecnologías (2 créditos)
  :: LSSICE
  :: Regulación general de las telecomunicaciones
  :: Firma electrónica y Cas
  :: Pago electrónico
  :: Dominios de Internet
  :: Conferencia / debate
  Se proporciona el conocimiento de diferentes contenidos, todos ellos relacionados con el régimen jurídico-privado de las nuevas tecnologías e Internet, tanto en un plano general, como en los aspectos más concretos de comercio electrónico, firma y pagos electrónicos, y protección de los consumidores, así como los dominios en Internet.