Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías (Madrid)

Evaluación y titulación

Evaluación continua

Los participantes son evaluados a lo largo de cada cuatrimestre o período lectivo, para lo cual se tienen en cuenta, en su caso, la participación en clase, los trabajos escritos, las presentaciones orales, las actividades prácticas, las actividades académicas dirigidas y las pruebas objetivas o exámenes. Cada uno de estos conceptos tiene atribuido un porcentaje, cuya suma o ponderación conforma la nota final del módulo, asignatura, o materia evaluada. En los programas académicos de cada módulo o asignatura o curso de postgrado se especificarán detalladamente los porcentajes atribuidos a cada uno de los conceptos a los que se refiere el punto anterior, así como a cualesquiera otros que cada profesor/departamento decida oportuno incluir.

Pruebas objetivas finales

Finalizado cada cuatrimestre lectivo los participantes deberán superar con éxito (nota 5 o superior) las pruebas objetivas finales de cada módulo o asignatura. Adicionalmente se desarrolla durante el período de evaluación un seguimiento personalizado de grado de aprovechamiento de los participantes a través de las entrevistas de seguimiento individual que se desarrollan con el director/a del programa.

proyecto fin de master

De manera complementaria a la evaluación de los módulos/asignaturas los participantes deberán presentar y defender ante un tribunal el proyecto fin de master desarrollado en el último trimestre del Master. Los participantes que hayan superado con éxito (nota 5 o superior) todos los módulos/asignaturas así como el proyecto fin de master obtendrán el título.