Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías (Madrid)
Convocatoria 
2009-2010
Periodo 
De Octubre a Julio
Duración 
800 horas
Horario 
De lunes a viernes de 17 a 21 h.
Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 
12.870 €

Folleto

Presentación del programa y principales señas de identidad

El Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías cuenta con las siguientes señas de identidad:

  • Programa de última actualidad en nuestro país destinado a la formación de titulados universitarios con un profundo conocimiento de las diferentes en la gestión y puesta en valor de los activos intangibles.
  • La formación conceptual se desarrolla desde una perspectiva teóricopráctica. Profesores y participantes comparten y desarrollan sus conocimientos mediante el análisis, discusión, y estudio de casos prácticos.
  • El programa cuenta con un prestigioso y experto claustro docente formado por especialistas en sus respectivas áreas de actuación, con profundos conocimientos técnicos, marcada vocación pedagógica, y una dilatada experiencia profesional en empresas e instituciones especializadas en la Propiedad Industrial e Intelectual.
  • La magnífica proyección profesional de los antiguos alumnos del programa situados, en su mayoría en empresas del sector, las excelentes perspectivas de crecimiento del sector en el entorno nacional e internacional, los programas de prácticas empresariales y la bolsa de empleo, junto con el prestigio y la solidez del programa presenta a todos los participantes unas sensacionales perspectivas profesionales una vez finalizado el programa.
  • El programa se desarrolla durante un curso académico de octubre a julio y es complementado con la realización de un proyecto fin de master y un período adicional de prácticas profesionales, que gestiona EOI, en alguna de las compañías miembros del Consejo Asesor del Área de Propiedad Industrial de EOI Escuela de Organización Industrial. Complementariamente los participantes que así lo deseen podrán participar en un período optativo de formación internacional en alguna de las universidades o escuelas con las que EOI mantiene relación y que tiene lugar en el período no docente entre los dos cuatrimestres académicos ordinarios.

Objetivos del programa

El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual y las Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Objetivos específicos

  • Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario, e internacional, de protección de los derechos inmateriales, capacitando a los alumnos para dar asesoramiento y soluciones a las empresas en estas materias.
  • Identificar y gestionar correctamente los activos intangibles.
  • Ofrecer un conocimiento integral sobre los derechos de la competencia y la publicidad.
  • Analizar los mecanismos de protección de la I+D+i y la transferencia de tecnología.
  • Formar para la redacción y tramitación de patentes y su estrategia nacional e internacional.
  • Participar en la valoración de activos y “due diligence”.
  • Conocer los nuevos derechos surgidos al amparo de las modernas tecnologías de la información y comunicación.
  • Estructura del Master

    Consulte el programa académico completo y la estructura, aquí

    El Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías es un programa puntero, riguroso e innovador que requiere una alta dedicación de los participantes.

    Todos los años el programa es revisado y actualizado. Se incorporan así nuevos casos, nuevos conceptos, nuevas experiencias,… que enriquecen, mejoran y profundizan en la calidad del programa. El Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías cuenta con una carga lectiva de 75 créditos que se estructura en cuatro grandes bloques de materias.



    El período lectivo durante el que se desarrollan los cuatro bloques, antes mencionados, se extiende desde octubre a julio. Cada bloque, a su vez, se compone de un conjunto de módulos/asignaturas tal y como se describen a continuación. Este periodo lectivo se divide en dos cuatrimestres. Finalizado cada cuatrimestre se desarrolla, durante 1-2 semanas, el período de evaluación de conocimientos en el que tienen lugar las pruebas finales establecidas por el profesor para cada asignatura o módulo. Con anterioridad al comienzo del 2º cuatrimestre se desarrolla un “Study Abroad Period” optativo y complementario (no incluido en el precio de matrícula del programa) de dos semanas de duración en una de las universidades o escuela de negocios internacionales colaboradoras de EOI Escuela de Organización Industrial. El objetivo principal de este período optativo internacional es enriquecer los conocimientos y el currículo de los participantes con una intensiva y fructífera experiencia académica y vital.

  • Metodología de desarrollo y aprendizaje

    Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

    La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

    Se trata de una metodología muy dinámica en la que cobran protagonismo los siguientes elementos:

    Las sesiones lectivas

    Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional (en muchos casos en activo) que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y “expertise”.

    Los casos prácticos

    Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y “vivir” experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

    Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo

    De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

    Sesiones magistrales

    Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características yperspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.

    Las materias de libre configuración

    De manera complementaria a las actividades regladas, todos los participantes deben tomar parte en alguna de las conferencias sectoriales, encuentros con líderes de opinión, foros de debate,…, organizados por EOI Escuela de Organización Industrial, hasta alcanzar el número mínimo de créditos previstos para dichas materias en el programa académico del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías.

    El aula virtual

    EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión,…, resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

    El proyecto fin de master

  • Evaluación y titulación

    Evaluación continua

    Los participantes son evaluados a lo largo de cada cuatrimestre o período lectivo, para lo cual se tienen en cuenta, en su caso, la participación en clase, los trabajos escritos, las presentaciones orales, las actividades prácticas, las actividades académicas dirigidas y las pruebas objetivas o exámenes. Cada uno de estos conceptos tiene atribuido un porcentaje, cuya suma o ponderación conforma la nota final del módulo, asignatura, o materia evaluada. En los programas académicos de cada módulo o asignatura o curso de postgrado se especificarán detalladamente los porcentajes atribuidos a cada uno de los conceptos a los que se refiere el punto anterior, así como a cualesquiera otros que cada profesor/departamento decida oportuno incluir.

    Pruebas objetivas finales

    Finalizado cada cuatrimestre lectivo los participantes deberán superar con éxito (nota 5 o superior) las pruebas objetivas finales de cada módulo o asignatura. Adicionalmente se desarrolla durante el período de evaluación un seguimiento personalizado de grado de aprovechamiento de los participantes a través de las entrevistas de seguimiento individual que se desarrollan con el director/a del programa.

    proyecto fin de master

    De manera complementaria a la evaluación de los módulos/asignaturas los participantes deberán presentar y defender ante un tribunal el proyecto fin de master desarrollado en el último trimestre del Master. Los participantes que hayan superado con éxito (nota 5 o superior) todos los módulos/asignaturas así como el proyecto fin de master obtendrán el título.

  • Futuro profesional

    Servicio de Orientación Profesional

    En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.

    A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.

    Prácticas de empresas

    Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos con las empresas, por los cuales el alumno pasará un período de seis a doce meses trabajando en los proyectos que éstas designen.

    Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

    Departamento de Gestión de Prácticas (DGP)

    Así mismo, a través del Departamento de Gestión de Prácticas (DGP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso

    1. Encuentros con Empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.
    2. Company Day: durante el último trimestre del Master, el DGP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, entrevistas, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de nuestros alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y la empresa.
    3. Entrevistas: al finalizar el Master, desde el DGP, se organizan las entrevistas necesarias para los candidatos elegidos por las empresas. En esta fase, el DGP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.

    En los últimos años, han ofertado prácticas a nuestros alumnos más de 200 empresas de todos los sectores, entre ellas las más importantes a nivel nacional e internacional:

      • ABENGOA
      • ACCENTURE
      • ACCION CONTRA EL HAMBRE
      • ACCIONA
      • AENOR
      • ALSTOM
      • BANCO SANTANDER
      • BESEL
      • CEMENTOS PORTLAND
      • ENAGAS
    • ENDESA
    • ENRESA
    • ENUSA
    • ERICSSON
    • FORD
    • GAS NATURAL
    • IBERINCO
    • INDRA
    • KPMG
    • NOVOTEC
    • PRICEWATERHOUSECOOPERS
    • RED ELECTRICA DE ESPAÑA
    • REPSOL
    • TECNOMA
    • TETRAPAK
    • TRIODOS BANK
    • URS
    • VEOLIA
    • VESTAS
  • Claustro

    El claustro docente está formado por un equipo de profesores y profesionales especialistas en sus diversos campos de actuación que comparten un denominador común: pasión por la enseñanza y el desarrollo directivo.

    Se trata de prestigiosos directivos de empresa, profesores y directivos de empresa que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas. Conocimientos, experiencias y realidad profesional aportan al participante en el programa un sentido práctico y eficaz para su desempeño directivo.

     

    Directora Técnica del Master

    Cristina Gilabert
    Directora Técnica
    Licenciada en Derecho
    Directora de Relaciones
    Institucionales y Formación
    de PONS patentes y marcas

    Directora del Master

    Andrea Martínez García
    Directora del Programa MBA
    Licenciada en Psicología de las
    Organizaciones
    andreamartinez@eoi.es

    Profesores

    Carlos Antón Martínez
    Ingeniero Industrial
    Universidad Politécnica de Madrid
    EMBA
    Master en Dirección de Proyectos
    Asesor de Dirección

    Francisco José Arias Varona
    Doctor en Derecho
    Universidad Complutense de Madrid
    Profesor Titular de Derecho Mercantil
    Universidad Rey Juan Carlos

    Alberto Casado Cerviño
    Doctor en Derecho
    Universidad de Santiago de Compostela
    Letrado del Registro de la Propiedad
    Industrial

    João Paulo de Oliveira Vaz Miranda de Sousa
    Licenciado en Derecho
    Universidad Católica Portuguesa (Oporto)
    Executive MBA
    Dtor. Dpto. de Asuntos Generales
    y Relaciones Exteriores
    y miembro del Comité de Dirección
    de la OAMI

    Nuria García García
    Licenciada en Derecho
    Universidad Complutense de Madrid
    Gerente de la Fundación
    CEFI

    Gustavo Fuster
    Licenciado en Derecho, UNED
    Licenciatura en Farmacia
    Universidad Complutense de Madrid
    Master en Biotecnología
    Director de patentes, Pons Patentes
    y Marcas

    Carlos García Negrete
    Licenciado en Filosofía y CC de la Educación
    Universidad Complutense de Madrid
    Jefe de Servicio de Patente Europea y PCT
    de la Oficina Española de Patentes y Marcas

    Javier Gutiérrez Gilsanz
    Licenciado en Derecho
    Universidad Complutense de Madrid
    Profesor Titular
    Universidad Rey Juan Carlos

    Mª Teresa Ibáñez Oroz
    Licenciada en Derecho
    Universidad Autónoma de Madrid
    Jefe de la Dependencia Provincial de Madrid

    Manuel Lobato García-Mijan
    Doctor en Derecho
    Università degli Studi di Bologna, Italia
    Profesor Titular de Derecho Mercantil
    Universidad Autónoma de Madrid
    Secretario General del Instituto de Derecho
    y de Etica industrial (IDEI)
    Socio Director del Departamento
    de Propiedad industrial de Bird & Bird

    Beatriz Patiño Alves
    Doctora en Derecho
    Universidad Complutense de Madrid
    Master de Dirección y Gestión de Comercio
    Exterior
    Abogado Socio de Patiño & Partners

    Domingo Represa Sánchez
    Licenciado en Derecho
    Universidad Complutense de Madrid
    Agente de la Propiedad Industrial
    de la Oficina Española de Patentes y Marcas
    Responsable del Área de Prot

  • Condiciones económicas

    Para consultar las Tasas Académicas 2008/2009, accede aquí

    El precio académico se compone de:

    • Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa por EOI Escuela de Organización Industrial. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.
    • Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:
      • Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
      • Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.
    • Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.
    • Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.
    • Otros Servicios

      <strong>EOI</strong> Escuela de Organización Industrial - Sede Madid

      EOI Escuela de Organización Industrial tiene su sede principal en Madrid, situada en el Campus de la Universidad Complutense, con un edificio de 4.000 metros cuadrados, rodeada de una zona ajardinada de 14.000 metros cuadrados. Cuenta con 23 aulas, biblioteca, salón de actos, restaurante y aparcamiento propio.

      La sede de Sevilla cuenta con 2.700 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico Cartuja´93. Dispone de 13 aulas, biblioteca, salón de actos y cafetería.

      Entre los servicios complementarios que oferta a sus alumnos, destaca:

      • Accesos a discapacitados
      • Club EOI
      • Biblioteca
      • Salón de Actos
      • Aulas/Salas de Estudio
      • Restaurante
      • Servicios Bancarios
      • Seguro de Accidentes

      Acceso a discapacitados

      Nuestras instalaciones han sido actualizadas con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidades físicas (rampas de acceso, servicios, ascensor).

      Club EOI

      La Asociación de Antiguos Alumnos –Club EOI nace con el deseo de satisfacer, de la mejor forma posible, las expectativas de información, formación, conocimiento, desarrollo y encuentro de cada uno de los antiguos alumnos de la Escuela. Y, en consecuencia, contribuir al enriquecimiento y al crecimiento intelectual y profesional de cada uno de sus miembros, así como mejorar el compromiso de mejora continua o excelencia en EOI.
      Con el objeto de lograr la misión propuesta, la Asociación crea:

      1. Un entorno de servicios de interés y calidad a disposición de los antiguos alumnos, subrayando los aspectos relacionados con la gestión directiva.
      2. Un canal privilegiado de comunicación entre los antiguos alumnos de EOI y entre éstos y la Escuela.

      La Asociación sitúa su entorno en un portal online integrado en la página web de EOI, con el fin de mejorar los procesos de intercomunicación y, de esta forma, permitir que resulte más cómodo, más fácil, más rápido y más ágil:

      1. Mantener y estrechar los vínculos creados entre los miembros de la comunidad EOI.
      2. Lograr un mejor desarrollo de las carreras profesionales de los antiguos alumnos.
      3. Albergar y difundir el capital intelectual de este colectivo.

      EOI, y por tanto la Asociación de Antiguos Alumnos, concibe el contacto personal entre sus miembros como insustituible e imprescindible para su buen funcionamiento y, por ello, invita a sus antiguos alumnos en los eventos que se organizan, y pone en marcha actividades de información y reciclaje específicas para este colectivo.

      Biblioteca

      Contamos con una biblioteca propia en las dos sedes (Madrid y Sevilla), cuyo fondo cubre dos grandes áreas temáticas: empresa y medio ambiente. Dispone de un total de 15.000 monografías y una colección de 114 publicaciones periódicas.
      Además, se dispone diariamente de prensa general y económica, así como de otros periódicos universitarios.

      Salón de Actos

      En nuestros salones de actos se organizan durante todo el año diversos actos y foros de debate patrocinados, entre otros, por las empresas pertenecientes al Patronato de la Fundación EOI y otras instituciones en las que participan los mejores expertos en cada tema a tratar.

      Aulas/Salas de Estudio

      Dotadas de to

    • En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

      Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

      Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

      Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

      Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
      Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
      Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

       

      Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

      El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

      Work in progress y learning by doing

      Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

      Identidad digital. Profesionales digitales

      La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

      Tecnologías abiertas para una educación abierta

      Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

      Construyendo el futuro desde el presente

      Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

    ¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

    1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

    Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

    2. ENTREVISTA PERSONAL

    Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

    3. FORMALIZAR RESERVA

    Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

    BECAS Y AYUDAS

    En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >