Servicio de Orientación y Reconversión Empresarial para el Desarrollo de Capacidades que Favorezcan una Economía Baja en Carbono

Se ofrecen servicios de asesoramiento a las 130 PYMES seleccionadas a través de un estudio individualizado de sus modelos de negocio y la definición de propuestas de mejora ecoeficiente para la optimización de actividad.  Se asesorará a las empresas participantes en economía circular, incluyendo la reducción del volumen de residuos, la reciclabilidad o reutilización de los residuos generados y el ecodiseño.

 

Mediante 2 sesiones individuales presenciales de asesoramiento y seguimiento en remoto:

 

Diagnóstico de Eco-innovación de cada empresa. Se realizará un análisis de su situación actual, se analizarán los procesos identificados como clave, se analizará el contexto ambiental de la empresa y sus políticas de gestión.

 

Plan de Acción. Se le presentarán a cada empresa los resultados extraídos del Diagnóstico de Ecoinnovación realizado, que estará orientado a la adopción de un Plan de Acción, con  medidas y herramientas que contribuyan a mejorar su eficiencia, reducir sus consumos y mejoras así sus indicadores ambientales.

 

¿Qué PYMES pueden participar?

 

Ámbito territorial: podrán participar todas aquellas PYMES que tengan radicado el centro de su actividad o algún centro de trabajo en las provincias de Ourense, Pontevedra, A Coruña, Zamora, Salamanca, Lugo, Ávila, León y Valladolid.

 

Pueden solicitarlo PYMES de cualquier sector de actividad que tengan deseen mejorar su comportamiento ambiental, reducir su huella de carbono e hídrica, y aquéllas cuya propia actividad principal esté relacionada con la Economía Circular o Baja en Carbono.

 

Fechas

 

Como fechas orientativas el programa de asesoramiento dará comienzo a lo largo del mes de mayo y se prolongará durante dos meses aproximadamente.

 

Ultimas plazas disponibles.

 

Solicita tu plaza [AQUÍ]

Datos generales

Convocatoria
Enero 2019
Plazo de presentación
Como fechas orientativas el programa de asesoramiento dará comienzo a lo largo del mes de febrero/marzo y se prolongará durante dos meses aproximadamente.
Beneficiarios
PYMES que tengan radicado el centro de su actividad o algún centro de trabajo en las provincias de Ourense, Pontevedra, A Coruña, Zamora, Salamanca, Lugo, Ávila, León y Valladolid.
Más información
Solicita tu plaza aquí: http://www.eoi.es/forms/index.php/survey/index/sid/438695/newtest/Y/lang/es