Taller "Mejora de la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial” (Sede EOI Andalucía)

Gestión Empresarial
|
Evento

Caso real de aplicación en una gran Touroperadora Internacional

Datos básicos

La experiencia de cliente es uno de los aspectos más relevantes en el nuevo contexto digital. Un factor clave de éxito, donde las empresas están poniendo foco actualmente y cuyo diseño cobra un valor estratégico.

En este escenario, no es suficiente incorporar más tecnología, como los chatbots. Se hace necesario utilizar otras posibilidades a nuestro alcance, como los modelos de aprendizaje basados en inteligencia artificial. Hoy en día es posible, no sólo atender mejor las necesidades del cliente, un gran paso ya, sino lo que es mucho más interesante, anticiparse a dichas necesidades.

En este taller, con un enfoque completamente práctico, veremos cómo la inteligencia artificial puede mejorar el canal de asistencia a los turistas en estancias de una touroperadora internacional, reduciendo el tiempo de respuesta, a la vez que se optimiza el trabajo de los agentes, que han de realizar menos tareas repetitivas.

Contaremos para ello con Guillermo González, Científico de Datos en Strategy Big Data y docente en los Programas Big Data & Business Analytics de EOI.

 

 

Aforo limitado. Imprescindible Inscripción. 

Programa

18.20h. Recepción de asistentes

18.30h. Mejora de la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial. Caso real en una Touroperadora Internacional

Guillermo González. Strategy Big Data. Profesor en el Programa Big Data & Business Analytics de EOI Andalucía 

19.15h. Cierre

Juan Ignacio de Arcos Rus. Director del Programa Big Data & Business Analytics de EOI Andalucía

19.30h. Finalización del evento

Ponentes
Guillermo González

Científico de Datos en la empresa Strategy Big Data. Especializado en análisis de datos y Machine Learning, coordina proyectos en empresas de distintos sectores, en la búsqueda de nuevas ventajas competitivas para estas organizaciones.

Su ámbito profesional se centra en procesamiento de lenguaje natural, series temporales, clasificación, clustering y descubrimiento de dato, aplicaciones de machine learning, entre otros.

Colabora además como docente en los Programas de Big Data & Business Analytics, EOI-Santander programa “Data Science talentum”, entre otras instituciones y clientes.