David Serrano

David Serrano

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (1990) con Premio Extraordinario.

Director del Instituto IMDEA Energía y Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha realizado estancias en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH, 1991) y en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB, 2006).

Ha sido Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid (1990-1999), trasladándose a continuación a la Universidad Rey Juan Carlos. En esta última ha desempeñado diferentes cargos académicos: Coordinador del Área de Ciencias Ambientales (199-2001), Vicerrector de Investigación e Innovación Tecnológica (2001-2002) y Director del Departamento de Tecnología Química y Ambiental (2002-2007).

Su actividad docente se ha centrado en materias típicas de la Ingeniería Química, la Ingeniería Ambiental y la Energía en diferentes titulaciones de grado, master y doctorado. Entre sus líneas de investigación principales se encuentran la catálisis ambiental, el desarrollo de nuevos materiales zeolíticos y mesoestructurados, la obtención de combustibles a partir de residuos plásticos y el estudio de procesos de producción de hidrógeno libres de emisiones de CO2.

Ha participado en aproximadamente 35 proyectos de investigación financiados por entidades públicas, destacando el elevado número de colaboraciones que ha mantenido con el sector industrial.

Actualmente es Director del Instituto IMDEA Energía y Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos.