Rafael Del Rey

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología

Master por la Johns Hopkins University en Economía Internacional

Forma parte de:

  • la representación oficial española en los grupos de trabajo de la OIV sobre economía, estadística y mercados,
  • Grupo de Expertos del sector Vitivinícola de ICEX desde su fundación
  • Y Comité de Seguimiento de la medida de Promoción en países terceros de la nueva OCM, junto con las administraciones centrales y autonómicas españolas.

Conferenciante en diferentes países y colaborador en los principales medios de comunicación del sector vitivinívola.

Tras casi cuatro años trabajando en banca internacional en el grupo Banco Exterior de España y cinco en comercio y consultoría internacional en el grupo Transáfrica, pasó a dirigir, durante seis años, la Agrupación de Artesanos y Bodegueros de Rioja (ARBOR). Allí participó activamente en el Consejo Regulador de Rioja, en las mesas sectoriales del vino y en instituciones regionales y nacionales como el Comité Ejecutivo de la FEV. En esa etapa fue, entre otras cosas, ponente en la Comisión del Congreso de los Diputados encargada de la reforma de la Ley del Vino.

En 2001 fue nombrado Secretario General Adjunto de la FEV, con participación directa en las áreas de legislación nacional y autonómica, comunicación, análisis económico y relaciones con el resto del sector vitivinícola nacional. Desde 2003 ha sido Director General de este organismo y como tal ha participado en numerosas conferencias, seminarios y reuniones sobre la situación económica y legal del sector del vino en España y en el mundo.

Desde octubre 2008, es el Director General de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), fundación privada creada por la FEV, con apoyo del Ministerio de Medio Rural, ICEX, Secretaria de Comercio y otras muchas instituciones y representantes del sector para obtener y seguir de cerca toda la información sobre mercados, canales y consumidores del vino en España y en el mundo y difundir esa información a las bodegas para mejorar sus posibilidades de comercialización.

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