Santiago Franco Castro

Director División Advisory/Consultoría en PwC

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Marketing Curso 1993 realizado en John Moores Univeristy, Liverpool, UK

1995 – Cursos de Doctorado, Universidad de Valladolid, Especialidad en Organización Empresarial.

Carrera profesional desarrollada en el ámbito de servicios profesionales de consultoría de negocio y tecnológica, asumiendo funciones tanto de desarrollo comercial de proyectos y cuentas, como de dirección y gestión de proyectos de transformación a través de implantación de tecnologías (ERP).

Amplia experiencia en la gestión de proyectos complejos, internacionales y de equipos multi-disciplinares. He asumido tanto la responsabilidad de la gestión contractual, económica y presupuestaria como funcional de los proyectos que he dirigido y gestionado, así como la responsabilidad de la gestión comercial de cuentas y productos (servicios).

En los más de 15 años de experiencia profesional, he trabajado en PricewaterhouseCoopers, IBM, KPMG y PwC. Desde un punto de vista sectorial, he desarrollado mi carrera principalmente en el sector Industria y Distribución, siendo Energía y Petróleo junto con Services donde he adquirido un mayor nivel de especialización, trabajando para clientes como RepsolYPF, Shell, BP, RENFE, Iberia, Holcim, Amadeus, Roche, entre otros.

En la actualidad tengo la responsabilidad de liderar los Servicios de IT Effectiveness de PwC en los sectores de Services y Construcción. Con anterioridad había asumido responsabilidades de desarrollo de negocio y servicios, tales como el desarrollo de Servicios/productos de “Finance Enterprise Applications” en IBM SPGIT (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía), desarrollo de los productos y servicios de asesoría de KPMG en el sector Energía.

Email:
santiago.franco.castro@es.pwc.com
Teléfono 1:
608886080