Manuel Alejandro Cardenete Flores

Licenciatura en Economía y Empresa (1994) en la Universidad de Sevilla.

Doctorado en Economía (2000) en la Universidad de Huelva, España.

Actualmente es Profesor Titular de Universidad de Economía Aplicada en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, impartiendo asignaturas de licenciatura y postgrado.

Es también Profesor de EOI.

Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Huelva (1995-2000).

Ha sido Subdirector de la Universidad Menéndez y Pelayo (2001-2004), Director General de la Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (2004-2006) y Director General de Coordinación y Organización Administrativa de la Universidad Pablo de Olavide (2006-2007).

Vicepresidente Ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide (Fundación Universidad-Sociedad, Fundación Conocimiento y Cultura y Fundación Municipios Pablo de Olavide).

Consejero Delegado de UPOGEST, S.L., empresa de servicios de la Universidad Pablo de Olavide.

Ha sido Visiting Research Scholar del Regional Economics Applications Laboratory -REAL- de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EEUU) en 2002 y de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) en 1998. Asimismo, ha trabajado como Asesor Técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía (España) en materia de modelos CGE y SAM (2002-2005 y 2007-hasta ahora). Es Investigador Asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory) y GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Recientemente ha sido nombrado Consejero del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla y Presidente de la Comisión de Economía del Colegio de Economistas de Sevilla.

Sus líneas de investigación son Modelos Input-Output Models, Modelos SAM y Modelos de Equilibrio General Aplicados a nivel Nacional y Regional usando como software el programa GAMS.

Es miembro de la American Economic Association, Asociación Española de Ciencia Regional, Regional Science Association International, International Input-Output Association, Sociedad Hispanoamericana de Input-Output y miembro del Consejo Editorial de la Revista Innovación y de la Revista de Estudios Regionales. Ha pertenecido a los Comités Científicos de: Workshop ECOMOD-centrA (Sevilla, ESPAÑA, 2004), Ecomod 2008 Conference (Berlin, ALEMANIA, 2008), XVII  International Input-Output Conference, (Sao Paolo, BRASIL, 2009) y III Congreso de la Sociedad Hispanoamericana de Input-Output (Albacete, ESPAÑA, 2009).

Email:
prof_mac@eoi.es