Sevilla acoge la cuarta edición del curso gratuito en gran consumo de EOI y AECOC para jóvenes desempleados

  • Sevilla es la tercera ciudad que acoge este programa, de dimensión nacional, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
  • El curso incluye ayudas de hasta 5.000 euros para las empresas por la contratación laboral

Barcelona, 21.03.2017.- Sevilla acogerá la cuarta edición del curso gratuito de formación en gran consumo ofrecido por EOI y AECOC para menores de 30 años que cuenten con formación universitaria o un grado superior en Formación Profesional y que actualmente estén desempleados. El programa, que comenzará el próximo 3 de abril y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está especialmente dirigido a jóvenes con ganas de labrarse un futuro profesional en el sector del gran consumo. Ingenierías, economía, dirección de empresas, marketing, comunicación, seguridad alimentaria, química y dietética son sólo algunos de los perfiles que pueden realizar este curso.

Tras las dos primeras ediciones celebradas en Madrid y una tercera en Valencia, Sevilla es la tercera ciudad que acoge este programa formativo de ámbito nacional, que en los próximos meses se organizará en otras ciudades españolas.

 

Un programa enfocado al mundo profesional

El programa Marketing y competencias comerciales está especialmente diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector. En este sentido, cuenta con la participación directa de compañías de la industria y la distribución del gran consumo.

La formación consta de 200 horas lectivas distribuidas en un total de ocho semanas, además de horas de tutoría individuales y personalizadas enfocadas al seguimiento del curso, resolución de dudas y orientación profesional.

La dirección del programa corre a cargo de Luis Navarro Cebrián, directivo con más de 25 años de experiencia en dirección de empresas del sector de alimentación. Entre el claustro de docentes figuran expertos de EOI, directivos y ex directivos de compañías como Eroski, P&G España y reputados expertos en comunicación y coaching, que ofrecerán un programa en el que se combinan conocimientos académicos con capacitación en áreas tan importantes como trabajo en equipo, comunicación y técnicas de negociación, entre otros.

 

Un programa con ayudas a la contratación

El programa formativo se enmarca en las líneas de trabajo impulsadas por AECOC en su proyecto de empleabilidad y, más concretamente, en el Pacto por el Empleo Juvenil que actualmente suscriben 41 empresas líderes de la industria y la distribución del gran consumo y, en cuyo marco, colaboran para impulsar medidas que ayuden a reducir el elevado porcentaje de desempleo existente entre el colectivo de jóvenes españoles. Cuenta, además, con la cofinanciación del FSE.

Los participantes en este programa formativo, que deben ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, tienen además importantes oportunidades en términos de empleabilidad, puesto que la iniciativa ofrece a las empresas ayudas económicas de hasta 5.000 euros en caso de contratar a las personas que hayan realizado  el curso.

Además, contar con formación específica en este ámbito amplía las posibilidades de inserción profesional, ya que la industria y la distribución  tienen buenas perspectivas de contratación de personal cualificado durante 2017. De hecho, nada más finalizar la primera edición de este curso en Madrid, dos de las personas participantes ya han sido contratadas en dos compañías del sector.

 

Información e inscripciones al programa

www.eoi.es/es/cursos/25108/programa-en-marketing-y-competencias-comerci…