Seminarios internacionales sobre artesanía del WCC International y el British Council

Seminarios internacionales sobre artesanía del WCC International y el British Council

El World Crafts Council International, WCCI (Consejo Mundial de la Artesanía), con el apoyo del British Council, va a llevar a cabo una serie de cinco seminarios virtuales sobre artesanía, coincidiendo con la asamblea general y para celebrar la iniciativa “Crafts Cities Network” (Red de Ciudades Artesanales) entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre. Con un panel de ponentes internacionales, cada seminario será una oportunidad para debatir y explorar el rol de la artesanía en la sociedad contemporánea, cuyos resultados se compartirán en la próxima conferencia del WCCI sobre el "El futuro de la artesanía" de 2021.

Estos eventos están abiertos a organizaciones de artesanos, creadores, miembros del WCC, socios de del British Council MakingFutures, educadores, ONG y representantes institucionales de todo el mundo. Cada seminario tendrá lugar de 13:00 a 15:30 horas y se llevará a cabo en inglés.

El calendario y temáticas de los seminarios es el siguiente:

  • 30 de noviembre - El rol de la artesanía en las crisis. Este seminario explorará el rol de la artesanía como respuesta a las crisis y su recuperación, así como su contribución a largo plazo a la rehabilitación de las comunidades afectadas por desastres. Los ponentes son: Rebekah Cheng del Laboratorio Ishniomaki (Japón) y Nripal Adhikary, fundadora de ABARI (Nepal).
  • 1 de diciembre - Industria artesanal y economía circular. En este seminario se reflexionará sobre cómo las prácticas artesanales abordan su propio impacto ambiental. Los ponentes son: Prisad Bidapa de Jaipur Craft City (India) y Nick Gant de Community 21 (Brighton, Inglaterra).
  • 2 de diciembre - Artesanía, salud y bienestar. Esta sesión se centrará en los beneficios físicos y psicológicos de la artesanía. Desde el alivio del estrés gracias a la producción manual hasta las terapias médicas gracias a la manipulación de materiales. Los ponentes son: Adil Iqbal de Twilling Tweeds Scotland y Mahraka (Pakistán) y Gabriela Martínez Ortiz de Ofelia y Antelmo (México).
  • 7 de diciembre - Localismo cosmopolita. En este seminario se hablará de la situación actual provocada por el cierre sin precedentes de fronteras y cómo las organizaciones de artesanos pueden operar en este nuevo contexto. La ponente es: Dra. Britta Kalkreuter, Universidad Herriott Watt (Escocia).
  • 8 de diciembre - La ecología local de la artesanía. Este seminario tratará sobre cómo se puede apoyar y fomentar el ecosistema de instituciones que respaldan a los grupos de artesanos. Los ponentes son: Jane Friend de Farnham Craft Town (Inglaterra) y Marlene Stanciu de Kraftmade (Rumania).

Más información e inscripciones aquí.