Seminario interregional sobre acceso a nuevos mercados en el sector artesano

Seminario interregional sobre acceso a nuevos mercados en el sector artesano

Durante los días 16 y 17 de diciembre de 2020 tendrá lugar el segundo seminario interregional del proyecto CRAFTS CODE sobre el tema “cómo acceder a nuevos mercados y públicos”. Dadas las circunstancias actuales, el evento que originariamente debía desarrollarse en Madrid, se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom en horario de 10:00 a 12:00 horas.
 
En este seminario virtual se presentará una selección de buenas prácticas sobre iniciativas innovadoras para acceder a nuevos mercados en el sector artesano de Bulgaria, Irlanda, España, Italia, Finlandia y Hungría. En cada uno de estos países los socios del proyecto realizaron previamente reuniones con stakeholders locales para identificar buenas prácticas que se han compartido con el resto de socios y esta será la primera puesta en común pública de una selección de dichas acciones innovadoras.
 
En el caso de España se presentará la buena práctica de JOYA Barcelona, una feria de joyería artística y objetos de autor que debido a la situación producida por la covid-19 ha tenido que adaptar su formato de feria tradicional a un evento expositivo, combinado con una venta previa a galerías y museos, venta online y una subasta online para el público final. Entre los objetivos de JOYA Barcelona está el promover a artistas nacionales e internacionales mediante la exposición y comunicación, para abrir un mercado artístico que ha permanecido poco explorado hasta ahora.

El objetivo general del proyecto CRAFTS CODE, acrónimo en inglés de CReative Actions For Tailoring Smes' COmpetitive DEvelopment (acciones creativas para adaptar el desarrollo competitivo de pymes), es mejorar la competitividad de las pymes en el sector de la artesanía mediante el desarrollo de un marco que estimule políticas formativas y actividades de formación continua en colaboración con todos los stakeholders, así como mejorar la implementación de políticas y programas de desarrollo regional que apoyen a las pymes en todas las etapas de su ciclo de vida para fomentar e impulsar su crecimiento y promover la innovación. El proyecto cuenta con financiación del programa Interreg Europe.
 
La agenda de ambos días se puede consultar en la página web del proyecto CRAFTS CODE. Para participar hay que registrarse aquí.

Más información en: www.interregeurope.eu/craftscode/