Redeia se une como nueva “Entidad Amiga” de la Escuela de Organización Industrial

Redeia se une como nueva “Entidad Amiga” de la Escuela de Organización Industrial
  • A la firma de este convenio han asistido Nieves Olivera, directora general de EOI, y Beatriz Corredor, presidenta de Redeia
  • Este acuerdo permite que los profesionales de Redeia puedan acceder a los programas de formación de la EOI en condiciones preferentes
  • La alianza de Entidades Amigas de la EOI pretende promover e impulsar una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía
  • Junto con Redeia, más de 20 empresas y organizaciones forman ya parte del Programa ‘Entidades Amigas’ de la Escuela de Organización Industrial (EOI)  

Madrid, 03.11.2022. – Redeia, operador global de infraestructuras esenciales (antiguo Grupo Red Eléctrica), y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado hoy el acuerdo de colaboración de Entidades Amigas de la EOI para apoyar el desarrollo del talento y las competencias de los profesionales que forman parte de esta organización.

El acuerdo quedó suscrito por la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y la directora general de EOI, Nieves Olivera. Con ello, se establece una colaboración entre las dos entidades para el intercambio de información, la difusión de las actividades respectivas y la unión en cuestiones de interés común. 

En el acto, la directora general de EOI señaló la necesidad de firmar acuerdos que pongan a la sostenibilidad en el centro de la actuación de las organizaciones . “Apostar por este cambio en la concepción de la economía es fundamental para la industria y las empresas. Por eso, EOI ha afianzado su camino hacia un futuro sostenible apostando por las organizaciones con un firme propósito sostenible, como la alianza que desde hoy existe entre Redeia y EOI” . Por su parte, la presidenta de Redeia destacó que “la transición ecológica plantea a las empresas desafíos que solo podremos superar con el mejor talento. No sabemos cuáles serán las profesiones del futuro pero sí qué tipo de conocimientos, habilidades y competencias son necesarios para transformar nuestra economía en una sostenible, justa e inclusiva. Ya no es como antes. Ahora, el mercado laboral nos exige que nos sigamos formando de manera continua. Redeia apuesta de forma clara por este modelo, con un compromiso firme con el desarrollo de sus profesionales.”.

El objetivo del Programa de Entidades Amigas de la Fundación EOI es promover e impulsar una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía y de la sociedad con unos valores orientados a la economía real, a la innovación y al servicio a la sociedad gracias al esfuerzo, capacidades y competencias de los profesionales de las organizaciones pertenecientes a este entorno.

Como Entidad Amiga de EOI, Redeia contará con diversos beneficios, como el acceso a recursos de la Escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en programas formativos, la identificación de talento profesional a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI, o una actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año, entre otros.