Presentación de la VII Muestra de orfebrería contemporánea de AdOC

Coincidiendo con la celebración del Madrid Design Festival, la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC), organiza la VII Muestra de orfebrería contemporánea, que cuenta con una colección de piezas originales e inéditas y dibujos preparatorios de 79 autores de 28 países.

La muestra podrá visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) del 3 de febrero al 19 de marzo de 2023. En esta edición se incorporan cuatro sedes temáticas, la primera en el Museo Cerralbo con la exposición “Coleccionismo privado. Orfebrería contemporánea”, una segunda en el Museo de Historia de Madrid con la exposición “Orfebres en Madrid”, en la Imprenta Municipal - Artes del libro en el que se podrá ver la exposición “Proceso creativo. Dibujo en orfebrería” y finalmente la exposición “Espacio contemporáneo·madOC” en el Museo Efímero-Madrid joya-Ifema. Este año también cuenta con las ya habituales sedes itinerario que conforman un recorrido por la ciudad con pequeñas exposiciones individuales. Cuatro instituciones en edificios singulares, convertidas en museos: Museo Lázaro Galdiano, Casa Museo Lope de Vega, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y Museo de San Isidro, serán los protagonistas de constituir un amplio y especializado itinerario por Madrid dedicado a la contemplación de las creaciones de joya y orfebrería actuales.

La inauguración de la muestra será el viernes 3 de febrero a las 12:00 h. en el Museo de Artes Decorativas de Madrid y también se podrá seguir desde el canal de Instagram de la asociación. Por otro lado, el 4 de febrero a las 11:00 h. habrá una conferencia en el Museo Efímero de Ifema y el día 22 de febrero a las 18:00 h. se celebrará una mesa redonda en el Museo Cerralbo.

Más información en: INICIO | ad-oc