Participación española en la exposición del WCCE en Révélations 2023

Participación española en la exposición del WCCE en Révélations 2023

El World Crafts Coouncil Europe, WCCE ha anunciado los 9 artistas que participarán en la exposición del WCCE en Révélations 2023, la Bienal Internacional de Artesanía y Creación. La exposición tiene como objetivo proporcionar una plataforma internacional para que los creadores presenten su trabajo y, al mismo tiempo, ofrecer una muestra de artesanía única y contemporánea de todo el continente europeo. La inclusión de la exposición forma parte del proyecto Crafting the Future, cofinanciado por la UE.

A fines de 2022, el WCCE lanzó una convocatoria para la presentación de piezas excepcionales que respondieran al concepto de 'Praxis' en el Año Europeo de las Habilidades. Se recibieron más de 300 solicitudes, lo que demuestra una práctica artesanal de muy alto nivel en toda Europa. La selección final fue realizada por un comité compuesto por la junta de WCCE; Romain Juilha y Jean Blanchaert.

Los artesanos españoles seleccionados son Joaquim Falcó y Meritxell Tembleque, procedentes de la escultura y la cerámica, descubrieron en el vidrio un medio de experimentación y expresión. Son miembros fundadores de la Asociación Catalana de las Artes del Vidrio (ACAV) y su obra ha sido seleccionada y expuesta en numerosos países. Se puede conocer más sobre su trayectoria aquí.

La exposición tendrá lugar en Le Banquet del 7 al 11 de junio de 2023 en el Temporary Grand Palais de París.

Más información aquí.