Participa en la 18ª edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO

El Centro de Artesanía de Aragón acoge el XVIII Premio Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO 2023 que apoya y promueve la creación contemporánea de la cerámica desde 2001. Esta convocatoria está abierta a artistas contemporáneos de todo el mundo, de cualquier edad, emergentes o consagrados, individuos o miembros de colectivos, sin restricciones de temática, que utilicen la cerámica como medio artístico. 

Las obras que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos y las dimensiones no podrán exceder de 2 m. en su parte más larga ó 1 m³ de volumen total, ni un peso superior a 50 kg. en cada una de sus partes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de junio de 2023 a las 23:59 horas (hora peninsular) y se podrá realizar de forma online o por correo postal.

Entre las solicitudes presentadas, el comité de selección elegirá las obras finalistas para formar parte de una exposición que tendrá lugar a partir de la segunda quincena de septiembre hasta la primera de noviembre. Posteriormente, la exposición viajará al Museo de Teruel hasta fin de año 2024. Entre las obras seleccionadas, el jurado compuesto por importantes figuras del mundo del arte otorgará un primer premio dotado de 6.000 euros y dos accésits. La obra premiada pasará a formar parte de los fondos de la Asociación de Artesanos de Aragón y se expondrá de forma permanente junto con el resto de los premios otorgados desde el origen del certamen.

El Premio Internacional CERCO se posiciona como uno de los premios con más trayectoria y permite visibilizar la evolución y tendencias dentro de la cerámica contemporánea a través de sus catálogos y exposiciones a nivel internacional.

Más información y bases de participación aquí.