Nace la guía online de artes y oficios

Nace la guía online de artes y oficios

La Guía de Artes y Oficios desarrollada por la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, es una plataforma web cuyo objetivo es acercar al mercado una selección de los talleres que mejor representan el buen hacer español, comprendiendo distintas técnicas, materiales y tradiciones. Su planteamiento surgió de la pregunta de dónde encontrar la excelencia artesana en España. Esta nueva guía sirve para poner en contacto la artesanía con los talleres donde esta se produce, con el objetivo de que se inicie una relación comercial en beneficio del artesano o artesana, del comprador y de la sociedad en general.

Para la elaboración de esta plataforma online está siendo necesario un trabajo continuo de identificación, revisión y evaluación en la que se han seguido dos criterios de selección: la excelencia artesana, es decir, la maestría del artesano o artesana y la capacidad de innovación y de diseño, un valor fundamental para poder “salvar a la artesanía”. Desde la asociación se invita a todas las personas interesadas a que colaboren con su conocimiento a través del correo: info@guiadeartesyoficios.com.

La Asociación Contemporánea de Artes y Oficios nace en octubre de 2020 y tiene como finalidad preservar los oficios tradicionales y el saber artesano, actualizando los valores asociados a la artesanía como la creatividad, el diseño y la excelencia en la manufactura. La asociación defiende la dimensión cultural, artística e histórica del patrimonio artesano, así como pone de manifiesto la importancia académica, medioambiental, laboral, turística y económica de la artesanía en la sociedad española.

Más información aquí.