<u>MIT Workshop 2008</u>: <b>Martin Varsavsky</b> asegura en el MIT GSW 2008 que 'España es un lugar fantástico para crear una empresa global'

El empresario argentino/español, es fundador de empresas de referencia en ámbitos como son el científico tecnológico, inmobiliario y del diseño y la creación, como son: Jazztel, Ya.com, Viatel, Medicorp Sciences, Urban Capital Corporation, Sybilla, Jocomomola… siempre con la innovación como elemento común.

Destaca en su trayectoria personal y profesional, su compromiso con la educación y con la resolución de problemas internacionales, que canaliza a través de la creación o participación en fundaciones como la Fundación Varsavsky (educ.ar y educarchile); la fundación Safe Democracy, One Voice o la William Jefferson Clinton Foundation, de la que es miembro del Consejo de Administración.

“Poner una idea empresarial en un blog permite recibir una lluvia de ideas que te ayuda a mejorarla y comprobar la aceptación del público”, ha afirmado Varsavsky

En la primera ponencia de la jornada de inauguración del MIT GSW 2008, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las inteligentes reflexiones del Presidente de FON, Martín Varsavsky.

El empresario argentino, ha señalado que “España es un lugar fantástico para crear una empresa global” porque cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo empresarial. En su intervención, ha afirmado que no cree en los secretismos industriales ya que, según Varsavsky, “poner una idea empresarial en un blog permite recibir una lluvia de ideas con más 3 millones de personas que te ayudan a mejorarla” y “poner a la aceptación del público tu idea”.

Varsavsky comparó la emprendeduría en los diferentes contextos geográficos, sociales y culturales, destacando el papel de España como referente de crecimiento económico, y de equilibrio entre vida profesional y personal.

Cautivó la atención de los asistentes y arrancó sonrisas al animar a los emprendedores a “deshacer sus maletas para instalarse definitivamente en Madrid”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luis Díaz Marcos, Director General de EOI Escuela de Organización Industrial, charla con Martin Varsavsky a su llegada al MIT GSW 2008