MATERIA PRIMA: Conferencia Hispano – Lusa de Artesanía y Turismo

Los próximos 19 y 20 abril tendrá lugar en Mérida “Materia Prima: Conferencia Hispano-Lusa de Artesanía y Turismo”, un evento organizado conjuntamente por el Centro de Referencia Nacional de Agroturismo de Mérida, el Centro de Referencia Nacional de Artesanía de Granada, la Fundación Pública Artesanía de Galicia, el Centro de Referencia Nacional de Alojamiento, Restauración y Juegos de Azar de Mijas (Málaga) y la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre en Portugal.

El evento se desarrollará en la ESHAEX, Escuela Superior de Hostelería y Turismo y CRN de Agroturismo de Mérida, y estará estructurado en cuatro espacios: 

  • EXPO: espacio permanente abierto al público que contará con diferentes exposiciones: Artesanía no Prato de Galicia, Creatividad en Agroturismo de Mérida o Artesanía en Forja de Miguel Sanson, entre otros.
  • CAPACITA: se trata de un espacio de aprendizaje donde habrá una conferencia experiencial de un viaje gastronómico a través de la artesanía y una mesa de trabajo en la que profesionales aportarán sus conocimientos sobre nuevas necesidades de formación. 
  • COLABORA: en este espacio se analizarán diferentes experiencias seleccionadas de toda España en las que se ha generado la hibridación de la Artesanía con la Gastronomía y/o el Turismo, tales como Artesanía no prato en Galicia, Disseny al plat en la Comunitat Valenciana, Gastroartesanía de Aragón, o la Summer School sobre gastronomía y artesanía en Castilla la Mancha. 
  • SHOWCOOKING: este espacio se cuece de forma paralela a otros espacios, en un aula-cocina donde un cocinero/a o chef y un artesano/a muestran los resultados de su colaboración y donde los asistentes podrán degustar y sentir el plato. 

El programa completo puede consultarse aquí. Para asistir al evento de forma presencial o por streaming es necesario rellenar el siguiente formulario.

Más información aquí.