La Red Española de Maestros de la Construcción Tradicional ya está disponible en inglés

La Red Española de Maestros de la Construcción Tradicional ya está disponible en inglés

La Red Española de Maestros de la Construcción Tradicional es un directorio online creado con el fin de promover y difundir los oficios tradicionales de la construcción. Esta iniciativa permite dar visibilidad y oportunidades de trabajo a los maestros y maestras que forman parte de ella, así como generar una fuente de información pedagógica sobre los diferentes oficios, técnicas y materiales que dan forma a la identidad propia de cada región. 

Recientemente, se ha completado la traducción al inglés de más de 500 perfiles del directorio, lo que ampliará significativamente la visibilidad de los maestros incluidos en el mismo y facilitará la difusión de su obra a nivel internacional.

La Red Española de Maestros de la Construcción Tradicional ha sido reconocida con el Premio Hispania Nostra 2019 en la categoría de «Conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social», con una Mención Especial del Jurado de los Premios Europa Nostra en el mismo año y con el Premio Nacional de Artesanía 2021 en la categoría «Premio Promociona para Entidades Privadas».

La Red ha sido organizada por la Fundación Culturas Constructivas Tradicionales gracias a Richard H. Driehaus y a la colaboración de INTBAU España y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Más información aquí.