José Bayón, nuevo director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

José Bayón, nuevo director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Madrid, 24.01.2023.- El Patronato de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), ha aprobado el nombramiento de D. José Bayón como director general de la Fundación.

Bayón es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania (UTM). También ha realizado un Máster en Gestión Política en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El nuevo director general ha manifestado su intención de “consolidar la formación de la escuela como un vector de transformación en la industria y la economía española, en especial en áreas como la sostenibilidad, el talento femenino, el medio ambiente y la digitalización”. Al mismo tiempo, el carácter público de EOI se verá reflejado en el “impulso a las políticas públicas en las que nuestro país está comprometido con los ODS y la hoja de ruta fijada por el Ministerio de Industria y Turismo”.

Con anterioridad a su nuevo puesto al frente de EOI, Bayón ha sido Consejero Delegado de la Empresa Nacional de Innovación, S.M.E., S.A. ENISA, empresa pública adscrita al Ministerio de Industria y Turismo que promueve la creación, crecimiento y consolidación de empresas españolas, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, dinamizando el mercado de capital riesgo, a través de préstamos participativos y fomentando la innovación empresarial a través de diferentes colaboraciones y acciones institucionales en todo el territorio nacional.

Con anterioridad, su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito privado del sector industrial, como ingeniero en las áreas de I+D+i y producción, implementando y gestionando procesos industriales en las siguientes corporaciones entre 2007 y 2018: Daimler AG – Mercedes Benz Car Group en Alemania, General Electric, Airbus y General Dynamics en diferentes plantas de Europa.

Entre 2015 y 2018 compatibilizó dicha actividad con varios cargos en el Ayuntamiento de Segovia: concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y Economía y Hacienda, como teniente de alcalde.