Jornada “Digitalización como estrategia para liderar el cambio” en EOI Andalucía

De izquierda a derecha: Vicente de los Ríos Medina, asesor senior en transformación digital y negocios y director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades;  Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende y Francisco Velasco, director de EOI Andalucía
  • En el acto, organizado por Andalucía Emprende y EOI, se presentó el estudio "Digitalización de emprendedores, autónomos y pymes” 
  • El evento contó con la presentación de 4 experiencias prácticas.

Sevilla, 2 de noviembre de 2021.- EOI (Escuela de Organización Industrial) y Andalucía Emprende han desarrollado este martes 2 de noviembre en la sede de EOI Andalucía la jornada “Digitalización como estrategia para liderar el cambio”. Durante la misma, se presentó el estudio “Digitalización de emprendedores, autónomos y pymes”, un repaso a las necesidades de las empresas en la transformación digital.

Un total de 1.234 personas emprendedoras, autónomas y pymes andaluzas y 25 expertos referentes en la materia han participado en la investigación, que ha dirigido Vicente de los Ríos Medina, asesor senior en transformación digital y negocios y director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI. El Estudio ha permitido obtener un diagnóstico claro y actualizado de la situación en la que se encuentran las empresas frente a uno de los grandes retos que se plantean tras la crisis del Covid-19.

El acto contó con la participación de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco y Vicente de los Ríos Medina, asesor senior en transformación digital y negocios y director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI.

Tras la presentación del estudio tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Margarita Alvarez, en la que cuatro empresas referentes andaluzas han expuesto su experiencia en la transformación digital de sus negocios: Petplan, una compañía digital de seguros de salud para perros y un caso de innovación aplicada a un sector tradicional; Bluumi, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y webs para empresas, que ayuda a digitalizar a cualquier tipo de negocio; Donadoo, una plataforma social de compra venta de artículos segunda mano en la que el dinero se convierte automática e íntegramente en microdonaciones destinadas a las ONG; y The Kreative Room, agencia de marketing y creatividad estratégica que trabaja en la actualidad en una herramienta basada en técnicas matemáticas para facilitar las decisiones eficientes en marketing turístico.

Finalmente, tuvo lugar la ponencia “Tendencias y Soluciones. La nueva era” a cargo de Raúl Dorado, consultor en marketing y comunicación digital, socio director de Segunda Planta y profesor de EOI. 

El acto lo cerraron Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende y Francisco Velasco, director de EOI Andalucía.