IV Congreso Empresarial y Tecnológico 'El Postgrado Empresarial y Tecnológico en Ámerica Latina' (EOI Madrid, 22 y 23 de noviembre)

La mejora de la sociedad civil está, sin duda, vinculada al desarrollo económico, a la potencia que genera el tejido económico-empresarial. No le basta a un país disponer de riquezas naturales: la historia está llena de ejemplos de países ricos con los que la Naturaleza no ha sido pródiga a la hora de legarles bienes y, por el contrario, de países que parecen bendecidos con enormes recursos naturales, sumidos en la pobreza y en la desigualdad.

 

La formación es un factor de enorme importancia para facilitar ese desarrollo y hacerla asequible es nuestra responsabilidad como formadores.

 

Cumplir esta misión supone identificar saberes y habilidades, elaborarlos, sistematizarlos y hacerlos fácilmente comprensibles para ponerlos a disposición de los responsables de las empresas; así como adaptar metodologías al peculiar ejercicio de formar directivos, tanto para la empresa grande como, especialmente, para las pequeñas y medianas empresas.

 

El objetivo de este IV Congreso Empresarial y Tecnológico se centra en propiciar un espacio de encuentro y diálogo que permita avanzar sobre estos temas y proponer fórmulas que favorezcan la extensión de la formación especializada y el acercamiento entre los ámbitos académico y empresarial como vía necesaria para la creación de riqueza y el crecimiento de los pueblos.

 

Lugar de celebración

Salón de Actos de la Fundación EOI

Avda. Gregorio del Amo, 6