Inauguración de la exposición Soul+Matter en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

Inauguración de la exposición Soul+Matter en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

El pasado 21 de marzo, en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, María Isabel Saéz Martínez, junto con Miquel Clemades, director del Centro y Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, inauguraron la exposición “Soul + Matter, The Art of Spanish Craftmanship”

La exposición recoge una muestra representativa de las piezas que estuvieron expuestas en la Bienal de Artesanía de Cheongju 2023, y que viajarán por todo el territorio durante el presente año. 

Con su presencia en el Centro de Artesanía, Soul+Matter ofrece al público valenciano una oportunidad singular para explorar el trabajo de artesanos contemporáneos españoles, entre los que se incluye el de cinco empresas valencianas (Regina Dejiménez (textil), Myriam Jiménez (cerámica), Raquel Vidal y Pedro Paz de Canoa Lab (cerámica), Sara Sorribes (vidrio) y José Marín (joyería). Todos ellos han logrado ir más allá de lo meramente material, elevando sus creaciones a un plano metafísico de esencia y alma. El comisario Rubén Torres destaca que la selección de obras enfatiza la tensión entre la preservación y el cambio, a través de la herencia de los materiales y procesos. Invita a los visitantes a contemplar una colección minuciosamente curada de trabajos que buscan trascender en el tiempo, manteniendo intacta su esencia y contexto original. Esta muestra constituye una oportunidad excepcional para apreciar la destreza y el talento de estos creadores y creadoras, así como para reflexionar sobre el significado y el valor de su labor en nuestra sociedad actual.

La exposición se puede visitar en el Centro de Artesanía de lunes a viernes, en horario de 10 a 19 h y estará hasta el 24 de mayo.  Las fotos de la inauguración pueden verse aquí.

Más información aquí.