Fundesarte participa en el Foro de Economía Creativa de Valencia 2023

Fundesarte participa en el Foro de Economía Creativa de Valencia 2023

El próximo 15 de junio tendrá lugar una nueva edición del Foro de Economía Creativa 2023 en Las Naves, el centro de innovación social y urbana de la ciudad de Valencia, organizado por Innova&acción de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana.

Por cuarto año consecutivo, el foro sigue profundizando en cómo la creatividad puede hacer más competitiva la economía. En esta edición se ahondará en los ejes temáticos de la escalabilidad y la sostenibilidad de los proyectos culturales y creativos y cómo la cultura es un componente esencial dentro del desarrollo sostenible. 

El foro está abierto a personas creativas interesadas en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales, a personas que trabajen en las industrias culturales y creativas (diseñadores de producto, de moda, ingenieros en diseño industrial, arquitectos, interioristas, etc.) o a personas que estén interesadas en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y a las nuevas metodologías creativas.

El programa recoge una serie de intervenciones de diferentes personalidades expertas y profesionales en el área del diseño, la sostenibilidad, la industria, la cultura y la artesanía. Desde Fundesarte, junto con Victoria de Pereda, se presentarán una serie de casos prácticos de empresas artesanas que han participado en los cursos de creación de una empresa artesana de EOI y que han sabido incluir el concepto de sostenibilidad en su modelo de negocio. Tras las presentaciones se finalizará la jornada con un taller de creatividad en economía circular. 

El foro se celebrará en formato híbrido (presencial y con retransmisión vía streaming) en horario de 9:30 a 16:00 horas. Para asistir en cualquiera de los dos formatos hay que registrarse aquí.

Más información aquí.