Foro EOI-AEDIPE “La Reforma Laboral a debate”

Foro EOI-AEDIPE “La Reforma Laboral a debate”
  • Celebrada una nueva edición del Foro EOI Escuela de Organización Industrial - AEDIPE (Asociación Española de Dirección de Personal) en Andalucía, dirigido a directivos y profesionales de la gestión de Recursos Humanos.
  • En esta ocasión versó sobre la reforma laboral y contó con la participación de Miguel Rodríguez-Piñero, de PwC y Eduardo González Biedma, de Ontier 

Sevilla, 02/03/2022.- El pasado 2 de marzo tuvo lugar en la sede de EOI Andalucía una nueva edición del Foro EOI-AEDIPE. El Foro EOI-AEDIPE, con más de 15 años de trayectoria es el Foro más consolidado en el ámbito de los Recursos Humanos en Andalucía, donde periódicamente se vienen tratando cuestiones de actualidad para mejorar la gestión de las personas en las organizaciones. 

En esta ocasión se ha centrado en las principales novedades introducidas en la reforma laboral aprobada en el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, y su impacto en las organizaciones. Contó con la participación de Francisco Velasco, Director EOI Andalucía, Antonio Barba, Vicepresidente AEDIPE Andalucía, Miguel Rodríguez-Piñero, de PwC y Eduardo González Biedma, de Ontier, ponentes de reconocido prestigio en la materia.

Eduardo González Biedma comenzó haciendo un repaso de los nuevos tipos de contratos, tanto fijos como temporales. Miguel Rodriguez-Piñero resaltó el cambio de paradigma que supone la nueva norma. Se pusieron de manifiesto aquellos aspectos que deberán ser aclarados y resueltos los tribunales. A continuación, hubo un interesante debate entre los directivos y profesionales de Recursos Humanos asistentes al mismo sobre cuestiones operativas de la gestión de las personas en las organización, en relación a contratación, despido, papel de otros agentes (ETT´s), etc.