Festival internacional de bordados y joyería en oro de Bukhara

Festival internacional de bordados y joyería en oro de Bukhara

Este año la ciudad de Bukhara, Uzbekistán, albergará el Festival internacional de bordados y joyería en oro del 21 al 25 de mayo, que contará con diversas conferencias, concursos, presentaciones, exposiciones, teatro, conciertos, así como programas culturales y educativos.

Asimismo, también se pretende llevar este oficio a la escala internacional, convirtiéndolo en marca nacional para atraer a turistas a través de la demostración de las tradiciones culturales del país. Además, durante los días del evento se presentarán una amplia gama de productos de joyería y bordados en oro producidos por artesanos/as y diseñadores/as que reflejen la historia, forma de vida y tradiciones de cada región.

Pueden participar artesanos y artesanas de todo el mundo que se dediquen a la producción de joyas y otros productos de metales y piedras preciosas. Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la solicitud que se encuentra en la página web, incluyendo una foto a color del candidato/a, una copia del pasaporte, información escrita completa sobre el trabajo y la actividad creativa y un mínimo de 10 fotos de calidad de los productos desarrollados. Todos los gastos están cubiertos por los organizadores del evento. Recomendamos notificar a Fundesarte fundesarte@eoi.es de la inscripción para poder hacer seguimiento con los organizadores.

Este festival, que tendrá lugar cada dos años, está organizado por la Administración Regional de Bukhara, el Ministerio de Inversiones y Comercio Exterior, el Ministerio de Turismo y Patrimonio Cultural, la Cámara de Comercio e Industria, la asociación “Hunarmand” y la asociación “Uzbekzargarsanoat”, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura de la República de Uzbekistán y la Academia de las Artes de Uzbekistán.

Más información en: www.zarfestival.uz o en el correo electrónico: zargarfestival2021@gmail.com