Festival de Cerámica Contemporánea CERCO 2021

Festival de Cerámica Contemporánea CERCO 2021

El Centro de Artesanía de Aragón acoge una nueva edición del Festival de Cerámica Contemporánea CERCO 2021 que apoya y promueve la creación contemporánea de la cerámica. 

A partir del jueves 23 de septiembre se podrá visitar la exposición Cerámica Vida de Mark Gordon en horario habitual de la sala de exposiciones Torreón Fortea. El viernes 24 de septiembre, a las 12:00 horas se hará entrega de los premios del XVII Premio Internacional CERCO 2021 en el Centro de Artesanía de Aragón (antiguo matadero) y el domingo 26, Janina Myronova hará una presentación pública de su trabajo y de la obra que ha realizado durante su residencia en el Taller Escuela Cerámica de Muel. Para acudir al encuentro con Myronova es necesario reservar plaza por limitaciones de aforo en gestion@cerco.es.

CERCO es un evento que nació en el año 2000 buscando la contemporaneidad en la cerámica para exhibirla una vez al año en Zaragoza y Teruel. Con su certamen bianual trata de mostrar y acercar al público nacional e internacional las últimas creaciones y tendencias de la cerámica contemporánea. El programa de CERCO mantiene un formato abierto que se adapta a los cambios y necesidades del momento. Con apoyo de diferentes instituciones, artistas y agentes culturales se realizan exposiciones, representaciones, encuentros de arte, artesanía y diseño sobre la cerámica, ferias, mercados, talleres, actividades para todos los públicos, etc.

Más información aquí.