España será el país invitado en la Bienal de Artesanía de Cheongju 2023

España ha sido seleccionada para ser el invitado de honor en la edición 2023 de la Bienal de Artesanía de Cheongju, que se celebrará del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2023. Durante los próximos meses, el comité organizador y Fundesarte, el área de promoción de la artesanía de EOI, trabajarán conjuntamente en el tema de la muestra, la selección de piezas y artistas y el diseño de una exposición de 730 m2. 

Desplegada en una ubicación única, una antigua fábrica de tabaco rehabilitada, la Bienal de Cheongju es un hito para el sector de las artes y la artesanía a escala internacional. Reuniendo a más de 3.000 artistas de 60 países, ofrece cada año un extenso programa de actividades, que incluye ferias, concursos, conferencias, proyectos originales del museo de Cheongju y clases magistrales. 

El amplio espacio expositivo dedicado a la artesanía española contemporánea albergará obras de diferentes creadores de todas las regiones del país con un saber hacer excepcional, permitiendo al visitante experimentar la diversidad y riqueza de los talleres artesanos españoles.