EOI presenta las conclusiones del Estudios 'El Desafío de la Convergencia de las Nuevas Tecnologías (Nano-Bio-Info-Cogno)'

Madrid, 7 de marzo de 2006.- La creación de un proyecto español de estudio de alternativas en el campo de la educación científica y técnica, el apoyo a proyectos piloto de formación, la introducción en el sistema público de investigación de una infraestructura idónea para el trabajo multidisciplinar y abierto al mundo, la construcción de plataformas tecnológicas y el desarrollo de una política activa de atracción a España de start-ups vinculados a la convergencia NBIC, son algunas de las recomendaciones realizadas por el grupo de expertos que ha llevado a cabo el estudio El Desafío de la Convergencia de las Nuevas Tecnologías (Nano-Bio-Info-Cogno), elaborado por EOI Escuela de Organización Industrial.

 

La convergencia entre la Nanotecnología, la Biotecnología, las Tecnologías de la Información y las Ciencias Cognitivas (NBIC) es un proceso en marcha en todo el mundo que requiere una estrecha colaboración entre disciplinas científicas y tecnológicas. España puede incorporarse a esta revolución tecnológica desde el principio. Para ello, necesita un sistema de I+D+i con los medios, la flexibilidad, la capacidad proactiva y el capital riesgo necesarios para captar ideas, proyectos y start-ups que potencien la capacidad empresarial en el ámbito de las tecnologías de la convergencia NBIC.

 

El  estudio El Desafío de la Convergencia de las Nuevas Tecnologías (Nano-Bio-Info-Cogno), elaborado por EOI Escuela de Organización Industrial, desvela que la nueva oleada de innovaciones tecnológicas exige cambios importantes en las universidades, en las relaciones entre el sector público y el sector privado, y en el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas. Estas necesidades son hoy las mismas en EE UU, que en la Unión Europea.