EOI impulsa el turismo y la innovación empresarial de Galicia con la firma de varios convenios

Se impulsará a las empresas del sector turístico en A Coruña y Pontevedra, las empresas culturales de Pontevedra y las de base tecnológica de Ourense. También se impulsará el proyecto “Camino Inteligente”, para consolidar el Camino de Santiago como referente turístico inteligente.
Madrid, 18 de diciembre de 2013.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial ha suscrito cuatro convenios con diferentes instituciones gallegas, que buscan favorecer e impulsar el tejido empresarial gallego, con especial atención al turismo de las provincias de Pontevedra y A Coruña.
En el acuerdo firmado por el director general de EOI, Fernando Bayón, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, la inversión ascenderá hasta los 400.000 euros, la mayor parte aportados por EOI, gracias a los fondos FEDER. El acuerdo servirá para llevar a cabo el Congreso RBX Travel Experience, que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las pymes de Pontevedra, a través de una mejora en su internacionalización.
Por otro lado, el acuerdo rubricado por Fernando Bayón y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, busca favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+i e innovación en las Pymes del sector turístico, con la aplicación de soliciones tecnológicas. La inversión asciende a los 200.000 euros, cofinanciados también por fondos FEDER europeos.
Impulsar el proyecto “Camino Inteligente”
Otro acuerdo enmarcado en el sector turístico, es el firmado con la Agencia de Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, con sus directoras María Nava Castro y María del Mar Pereira, respectivamente. Junto a EOI, desarrollarán conjuntamente el Proyecto “Camino Inteligente”, para potenciar y fortalecer las posibilidades del Camino de Santiago, como referente de “Destino Turístico Inteligente”. El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER, con los que se desarrollarán en tres fases, iniciativas vertebradas en torno a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, impulsando la innovación y competitividad en las pymes, ofreciendo servicios de valor y fomentando el desarrollo sostenible y la generación de experiencias turísticas integrales.
Sector cultural y base tecnológica
El otro acuerdo firmado con la Diputación de Pontevedra, tiene como objetivo favorecer la implantación de iniciativas de I+D+i en las pymes y asociaciones del sector cultural ubicadas en la provincia de Pontevedra, para mejorar su competitividad. El proyecto se desarrollará en cinco fases y supondrá una inversión de 200.000 euros, la mayoría aportada por EOI a través de fondos FEDER.
Por último, el director general de EOI, Fernando Bayón, también suscribió otro convenio con José Manuel Baltar, presidente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico INORDE, dependiente de la Diputación de Ourense. En este caso, con una inversión también de 200.000 euros cofinanciados con fondos FEDER, el objetivo pasa por desarrollar el proyecto “Transforma Ourense”, para implantar e implementar las iniciativas de I+D+i en las pymes ourensanas de base tecnológica.