El Ministerio de Ciencia e Innovación y EOI clausuran el Executive Máster en Innovación

[]

Madrid a 21 de junio de 2011. La incorporación de personal con talento y con formación en Gestión de la Innovación con capacidades para estimular la propuesta de nuevas ideas, su selección, implementación y comercialización, y con conocimientos sobre oportunidades públicas de financiación, protección mediante patentes, internacionalización, etc. permite crear en la empresa la cultura necesaria para la innovación continua, y se traduce en productos y servicios más diferenciados en el mercado, con mayor valor ante los clientes y con mayor rentabilidad para los socios de la empresa.

Por ello, el Ministerio de Ciencia e Innovación, para ayudar a las empresas, en especial a las PYMES, a fortalecer su negocio con una actitud de mayor disponibilidad al cambio y de búsqueda permanente para romper con lo establecido en el mercado, a través de INNCORPORA, financia la contratación de personal para la realización de un proyecto de innovación tecnológica, o para estudiar la viabilidad técnica del mismo. También subvenciona la formación de este personal en Gestión de la Innovación.

La Escuela de Organización Industrial atendiendo a uno de sus ejes estratégicos, la innovación,  se ha encargado de llevar a cabo, la formación y la creación de la red de agentes de innovación lo que se traduce en la puesta en marcha de programas de formación, en concreto, el Executive Master en Innovación integrado en la línea INNCORPORA -TITULADOS UNIVERSITARIOS.

Asimismo EOI, pionera en el uso de redes sociales, para  potenciar el efecto red y de esta manera fomentar más innovación EOI, ha creado dos grupos en Facebook y en Linkedin denominados EOI Inncorpora Innovación, resultado de anteriores convocatorias,  en los que se debate y se intercambian experiencias sobre innovación y suponen un lugar de encuentro de los participantes con otros agentes del entorno.

En la clausura, el próximo 27 de junio a las 12:30h,  estarán presentes Margarita Segarra, Directora General de Transferencia Tecnológica y Desarrollo Empresarial (MICINN), Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación (MICINN), Alfonso González, Director General de EOI, y Félix Bellido, Director de Programas de Innovación EOI.

INNCORPORA,  ayuda a las empresas a innovar, es decir, a enfocar su negocio hacia las oportunidades del mercado mediante la creación o mejora de productos y servicios, o mediante el cambio o mejora del modo en que los productos se fabrican o suministran. La innovación es una estrategia fundamental para que la empresa sobreviva en el competitivo mercado actual.