El Festival de Cerámica Contemporánea CERCO cumple 20 años

El Festival de Cerámica Contemporánea CERCO cumple 20 años

El Centro de Artesanía de Aragón acoge el Festival Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO, cuya inauguración está prevista para el jueves 24 de septiembre a partir de las 18:30 horas con una exposición colectiva internacional y cuatro instalaciones cerámicas en sus jardines que podrán visitarla hasta el 12 de noviembre.

CERCO comenzó como un evento pionero a nivel nacional celebrándose como feria y premio y, a lo largo de estos años, ha ido adaptándose a cada momento convirtiéndose en Festival y Premio celebrados en años alternos.

En esta edición las actividades se concentran en el Centro de Artesanía de Aragón, pero también se pueden visitar exposiciones en el Museo Pablo Gargallo, la Sala Juana Francés, el Centro cívico Salvador Allende y en la Galería A del Arte.

La voluntad de ceramistas y la implicación de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón junto con varias instituciones públicas y agentes culturales privados ha hecho posible que CERCO siga vivo incluso durante estos tiempos tan complicados. Su objetivo sigue siendo reivindicar el soporte cerámico como un medio de expresión más dentro del arte contemporáneo y difundir la obra de artistas tanto emergentes como consolidados, poniendo el foco en aquellas obras que combinan la técnica cerámica con otras disciplinas, estimulando y nutriendo de este modo la creación de la cerámica contemporánea.

Más información aquí.