El emprendimiento musical, protagonista de tres Demodays organizados por la Fundación Paideia Galiza y EOI

  • Barcelona, Granada y A Coruña acogerán tres Demodays de Emprendimiento Musical los próximos 31 de mayo y 14 y 28 de junio.
  • Se presentarán 66 proyectos musicales que han desarrollado su plan de negocio en los Espacios Coworking organizados por la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Madrid, 30 de mayo de 2019. EOI Escuela de Organización Industrial y la Fundación Paideia Galiza y organizan tres nuevos Demodays de Emprendimiento Musical en Barcelona, Granada y A Coruña. Se presentarán 66 nuevos proyectos de emprendedores musicales (22 en cada ciudad). El 31 de mayo se celebrará el primer demoday en Barcelona, mientras que el 14 y 28 de junio será el turno de Granada y A Coruña respectivamente.

El Demoday de Emprendimiento Musical de Barcelona se celebrará en el CCCB de Barcelona, en el marco del Primavera Pro, el próximo 31 de mayo a las 11:30 h en el CCCB de Barcelona. Estará presentado por el periodista musical de Radio 3 Ángel Carmona y contará con el showcase de la artista catalana Nuria Graham.

En el demoday de Barcelona se presentarán propuestas artísticas muy variadas, desde bandas de soul o rhythm and blues, hasta propuestas más alternativas como agrupaciones de trip hop o psych-garage. Los 22 proyectos que se presentarán en Barcelona son: Oscillator, Jolly Damper, Weia, Sonic Anaconda, Jordi Porcel, Supermeganada, Zulabard, Acrono, Mr. Show, Rastros de Carmín, La Calor, Karamba, Minor Moves, Edu Martinez, Voodoo Mixer, Lala Hirsch, Marco Boi, Mimik, Person Person, Aloha Bennets, Los Coming Soon, Kuunde y Stylz.

El acto contará con la asistencia de Nieves Olivera Pérez, directora general de EOI, Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, y Almudena Heredero, directora de Primavera Pro. También participarán profesionales e inversores del sector musical y cultural.

Para asistir al demoday es imprescindible confirmar asistencia a través del 981 817 000 o del correo electrónico coworkingcultural.paideia@eoi.es.

La apuesta de EOI y Fundación Paideia Galiza por el emprendimiento Musical

El Coworking Go2Work de Emprendimiento Musical es un programa de desarrollo profesional pionero en España que ofrece una formación especializada, combinando clases grupales y tutorías individuales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En las tres convocatorias de Barcelona, Granada y A Coruña han participado como ponentes y tutores los mejores expertos del sector de la industria musical como Patricia Gabeiras (Legal Music), Alfonso Santiago (CEO Last Tour), Anna Romeu (Primavera Labels), Carmen Zapata (ASACC), Carlos Galán (Subterfuge) o Ivone Lesan (Miles Away-Razzmatazz). El Programa Go2Work está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, aportando además networking y oportunidades de crecimiento.

Esta formación cuenta además con el apoyo de la compañía cervecera Mahou San Miguel y sus marcas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra que, a través de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Paideia Galiza y EOI, seleccionará de entre todos los participantes a 6 proyectos musicales que girarán en diferentes circuitos musicales en Cataluña, Andalucía y Galicia/Asturias.

Gracias a este acuerdo, la compañía cervecera y sus marcas de cerveza refuerzan su compromiso con la música y el impulso del talento joven.