El Consejo General de Ingenieros Industriales se suma al acuerdo de colaboración de Entidades Amigas de EOI

El Consejo General de Ingenieros Industriales se suma al acuerdo de colaboración de Entidades Amigas de EOI
  • La alianza permitirá que los profesionales colegiados accedan a todos los programas de formación de la EOI en condiciones preferentes.
  • El acuerdo de Entidades Amigas de la EOI pretende promover e impulsar una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía.  

Madrid, 13.10. 2022.- La directora general de la Fundación EOI, Nieves Olivera, y el presidente del Consejo General de Ingenieros Industriales, César Franco, han firmado hoy el acuerdo de colaboración de Entidades Amigas de la EOI para apoyar el desarrollo del talento y las competencias de los colegios que componen el Consejo. 

El acuerdo de Entidades Amigas de la EOI pretende promover e impulsar una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía y de la sociedad con unos valores orientados a la economía real, a la innovación y al servicio a la sociedad gracias al esfuerzo, capacidades y competencias de los profesionales. 

La alianza permitirá el acceso a todos los programas de formación de EOI en condiciones preferentes y con un 30 % de descuento en la matrícula, así como la utilización de las instalaciones de la escuela para diversas actividades a desarrollar en el futuro. 

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial, señaló la importancia que este tipo de actos tienen para la oferta formativa de EOI. “Siempre se nos ha identificado como la ‘escuela de negocios de los ingenieros’ y, debiendo de ser capaces de extender nuestros programas al resto de la sociedad, queremos mantener estrechos vínculos con los ingenieros industriales en una relación que encontramos incluso en nuestra denominación como Escuela de Organización Industrial.” 

Olivera también señaló que “desde hace más de 20 años la escuela ha desarrollado numerosos programas y ha formado a miles de personas y empresas en un futuro sostenible, educando en los valores de una economía abierta, social, verde y digital”.

Por su parte, César Franco expresó que el contenido del programa de Entidades Amigas de EOI “supone una oportunidad para los casi 45.000 ingenieros industriales colegiados en España de poder acceder a formación de calidad que permitan en muchos casos una mejora de nuestras competencias profesionales”.

Además, el presidente del Consejo General de Ingenieros Industriales, ha puesto en valor la formación in Company, incidiendo que “esta oferta no solo beneficiará individualmente a nuestros colegiados sino a las empresas que muchos de ellos y ellas dirigen. Este tipo de formación “a la carta” es muy demandada por las empresas de nuestros colegiados”