El Ayuntamiento de Madrid, Orange y EOI impulsan la transformación digital del pequeño comercio local

  • El programa de formación ‘Sé + Digital’ permite adquirir las competencias y conocimientos necesarios para digitalizar los comercios y competir en la nueva economía global.
  • El periodo de inscripción al programa estará abierto desde hoy hasta el 15 de diciembre en la web sedigitalylanzate.es/Madrid

Madrid, 28.10.2019.- La directora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, acompañada por Encarnación Fernández, directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, y Eduardo Lizarralde, vicedecano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han dado hoy a conocer el lanzamiento de una nueva edición del programa ‘Sé + Digital’, dirigida a fomentar la transformación digital del pequeño comercio madrileño.

En esta nueva fase, esta iniciativa formativa sin coste, impulsada por EOI y Orange, está especialmente destinada a personas emprendedoras locales o con pequeñas empresas, a los que se pretende ayudar con su modernización tecnológica, apoyándoles en esta primera aproximación al mundo de la economía digital.

El periodo de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierto desde hoy hasta el día 15 de diciembre. El registro de participantes se realizará a través de la web http://sedigitalylanzate.es/madrid y el curso, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta fin de año.

Al concluirlo, las personas que hayan completado el programa de formación recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Los comerciantes pueden inscribirse ellos mismos y a sus empleados en ‘Sé + Digital’ y recibir así, desde un enfoque muy práctico conocimientos sobre conceptos tales como:

  • nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  • modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  • plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  • cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  • nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de start-ups.
  • buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos en economía digital y emprendedores locales que ya han impulsado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con las personas que integran la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exparticipantes que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Este foro contribuye también a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’ (ya lanzado en Madrid), un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de la ciudadanía, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades.