Curso de acceso al mercado internacional de Aid to Artisans

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, Aid to Artisans (ATA) ofrece un nuevo programa formativo eMarket Readiness Program (eMRP), curso de preparación para el mercado artesanal internacional (eMRP), pero está vez en español. Este programa de formación online de 16 horas de duración tiene como objetivo ofrecer las herramientas y la información necesaria para la venta de productos en un mercado global que está en constante transformación, ofreciendo a su vez, un plan de acción enfocado al negocio de cada participante. El programa está diseñado para profesionales de la artesanía, del diseño, de la exportación, así como a empresas artesanales internacionales. 

Esta formación ofrece un aprendizaje intensivo con ejercicios prácticos, consultoría individual y trabajo en grupos reducidos. Se tratarán temas diversos como las oportunidades globales y tendencias en artesanía, la estructura evolutiva del mercado de EEUU, cambios en los canales de distribución y exportación, tendencias en color y diseño post covid-19, desarrollo de producto y diseño para el mercado artesanal, estrategias de costes, marketing online y marcas, entre otros.

El eMRP se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom del 17 al 20 de noviembre de 17.00 a 21.00 h.  La formación también se grabará y estará disponible para las personas participantes registradas una vez que finalice la sesión. El coste del programa es de 620 USD (hasta el 30 de octubre) o 740 USD (después del 31 de octubre) y se puede pagar con tarjeta de crédito, Paypal o por transferencia bancaria en el momento de realizar la inscripción. La clase está limitada a 250 participantes y el registro de inscripciones se cerrará el 10 de noviembre de 2020, o una vez que las plazas estén cubiertas. 

ATA es una de las cuatro áreas de Creative Learning, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington DC, que ofrece asistencia práctica a grupos de artesanas y artesanos de todo el mundo, trabajando con asociaciones para promover las tradiciones artísticas, la vitalidad cultural, mejorar los medios de vida y el bienestar comunitario. A través de colaboraciones en el desarrollo de productos, formación en habilidades comerciales y desarrollo de nuevos mercados, Aid to Artisans fomenta la economía sostenible y los beneficios sociales para las y los artesanos que trabajan en un ambiente en riesgo de exclusión.

Más información e inscripciones aquí.