Convocatoria para la exposición ‘Artesanía y Moda. Marcando la Diferencia’

Convocatoria para la exposición ‘Artesanía y Moda. Marcando la Diferencia’

Oficio y arte, la Organización de Artesanos de España (OAE), organiza por primera vez una exposición virtual de Artesanía de España con el objetivo de mostrar al público la calidad, excelencia e importancia de la artesanía hecha en España, ponerla en valor y darle visibilidad.
 
En esta primera convocatoria, la exposición Artesanía y Moda. Marcando la diferencia estará dedicada al sector del complemento de moda (joyas, pañuelos, abanicos, sombreros, calzado, bolsos, chales, etc.). Se excluyen específicamente las prendas de vestir. En futuras ediciones, se irán abordando otros sectores.

La exposición estará alojada en una nueva sección de www.oficioyarte.org creada especialmente para ello, y estará abierta durante un período mínimo de tres meses. Una vez terminado este periodo la exposición se archivará en la propia web donde continuará siendo accesible al público.
 
La convocatoria está abierta a artesanos, diseñadores y estudiantes con residencia en España, sean, o no, socios de Oficio y arte OAE. Cada aspirante podrá presentar a selección un máximo de tres piezas, o dos conjuntos, o colecciones, aunque sólo una pieza, o colección, podrá ser seleccionada. El hecho de enviar el formulario de participación supone el compromiso de aceptación y cumplimiento de las bases.
 
El comité de selección formado por expertos y creadores de reconocido prestigio analizará todas las propuestas recibidas, escogiendo aquellas que finalmente se expondrán en la muestra siendo su decisión inapelable. Para ello, tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:

1. Producción artesanal con intervención directa del autor, aunque la autoría podrá ser colectiva.
2. Producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
3. Atención a la adecuación a la función y demás aspectos del diseño.
4. Innovación en los procesos, materiales, usos, etc.
5. Creatividad, singularidad estética.
 
Una vez realizado el proceso de selección, se comunicará a los seleccionados y se les dará un plazo improrrogable de una semana para realizar el pago de la cuota de participación: cuota general de 60 EUR + IVA o cuota especial socios de Oficio y arte y estudiantes de 30 EUR + IVA.
 
La inscripción se hará online. Los interesados en participar en la exposición deberán rellenar el formulario de inscripción en https://oficioyarte.org/website/inscripcion-exposicion/ y enviarlo desde la propia web. Podrán adjuntar un máximo de tres imágenes de la pieza, serie, o colección que desean exponer. Las fotografías deben ser en formato .jpg y modo color RGB con un ancho mínimo de 1440 y un tamaño máximo de 3 MB por imagen. Es necesario enviar un formulario distinto para cada pieza, o colección, que se presente a selección.
 
El plazo para presentación de solicitudes termina el día 31 de enero de 2021 a las 24:00 horas.
 
Bases