Convocatoria de una beca de formación Richard H. Driehaus

Acaban de publicarse las bases para la beca de formación de aprendices correspondiente a la II Edición de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción. La beca está dirigida a apoyar la formación de un aprendiz durante un año con la Maestra Ceramista Fátima Quesada, ganadora en esta segunda convocatoria del Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en la categoría de acabados.
 
Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción se conceden en España a los maestros artesanos que más han destacado en la preservación y continuación de los oficios de la construcción tradicional. Dichos premios y esta beca de formación han sido organizados por el INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), con la colaboración del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Esta beca de formación es otra iniciativa con la que se quiere contribuir a dar continuidad a las artes de la construcción.
 
La persona que resulte becada disfrutará de apoyo económico durante un período de un año, a partir del comienzo del proceso de tutela y aprendizaje, fijado en el mes de septiembre de 2018. Este apoyo económico ascenderá a un total de 8,000 €, cuya recepción total o parcial quedará siempre sujeta al cumplimento de los objetivos formativos fijados al comenzar a disfrutar de la misma.
 
Más información: www.premiosdriehausartes.com | Bases de la Beca