Convocatoria abierta para participar en la feria L’Artigiano de Milán

Convocatoria abierta para participar en la feria L’Artigiano de Milán

Del 3 al 11 de diciembre de 2022 se celebra la feria L’Artigiano de Milán, una de las principales ferias internacionales de artesanía, que se celebra anualmente y que cuenta con más de 1.000.000 de visitantes y 3.000 expositores procedentes de todo el mundo. La Cámara de Comercio Italiana para España gestiona en exclusiva la participación de empresas, instituciones y asociaciones españolas, en un espacio único y personalizado llamado “Área España” y que se encontrará en el pabellón 7 (artesanía del mundo) de la feria.

Los principales sectores que serán representados en esta área son:

  • Objetos y artículos de regalo: decorativos, cerámica, madera, hierro, cobre, textiles, papel y cartón, mármol, piedras semipreciosas, vidrio y cristal, plata, otros materiales.

  • Moda y complementos: piel, textiles y otros materiales.

  • Decoración y accesorios: muebles, tapizados, lencería para el hogar, menaje para la mesa y cocina, lámparas.

  • Joyería: oro, plata, coral, piedras preciosas.

Solo se admitirá la participación a las empresas que garanticen la originalidad, calidad y autenticidad de sus productos. La cámara de comercio, junto al ente organizador, evaluará la posesión de dichos requisitos. Las empresas que deseen participar deberán presentar su propio perfil, incluyendo una copia reciente del certificado de registro en la cámara de comercio y/o asociaciones artesanas y una selección de fotos del taller y de los productos artesanales que se quieren llevar a la feria. 

Los artesanos y artesanas que confirmen su participación antes del 30 de junio y del 30 de septiembre tendrán un descuento sobre las tarifas oficiales en el coste de los stands y la cuota de participación, siendo la fecha límite de inscripción el 30 de octubre de 2022. Para inscribirse hay que mandar el módulo de adhesión relleno a la dirección de correo electrónico: donatella.monteverde@italcamara-es.com.

Adicionalmente, la feria cuenta con una plataforma digital en la que se pueden inscribir aquellas personas interesadas en promocionar sus productos de manera online. La participación en la plataforma tiene una duración de un año y permite a cada empresa poder crear su propio escaparate personal dedicado. 

Más información aquí.