Convocada la sexta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize

Convocada la sexta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize

La FUNDACIÓN LOEWE convoca la sexta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, un premio internacional para celebrar la excelencia en el campo de la artesanía artística.

La FUNDACIÓN LOEWE busca reconocer artesanos con un talento único, cuya visión artística y espíritu innovador marquen nuevas cotas para el futuro de la artesanía. Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo y la exposición 'LOEWE FOUNDATION Craft Prize' que tendrán lugar en Nueva York en la primavera de 2023.

Un comité de expertos evaluará todas las obras presentadas con el fin de enviar al jurado los 30 trabajos más representativos en cuanto a su excelencia, innovación y visión artística en el campo de la artesanía contemporánea. El jurado estará compuesto por 13 personalidades del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo y el comisariado, incluyendo a la artista coreana Dahye Jeong, ganadora de la última edición. El premio para la obra ganadora es de 50.000 euros.

Todas las candidaturas deben cumplir los requisitos siguientes:

  • inscribirse dentro de alguna de las áreas de las artes aplicadas, tales como cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio, papel, madera, etc.
  • ser una obra original, de factura artesanal o semi-artesanal
  • haberse creado en los últimos cinco años
  • ser única
  • no haber sido premiada anteriormente
  • demostrar intención artística.

Inscripciones hasta el 25 de octubre de 2022 en: https://loewecraftprize.com/artists/register