Convocada la 4ª edición de los Premios Internacionales de Artesanía 2020 de Craft Village

Convocada la 4ª edición de los Premios Internacionales de Artesanía 2020 de Craft Village

La organización india Craft Village, convoca los Premios Internacionales de Artesanía 2020 para reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, diseñadoras y diseñadores de todo el mundo y su destacada contribución para el desarrollo sostenible e inclusivo en el sector artesanal. Estos premios pretenden ser un nuevo referente en el mundo de la habilidad y excelencia en el diseño.

La temática de la presente edición es "Rebuilding Craft Sector Post Pandemic" (reconstrucción del sector artesanal después de la pandemia). El tema central de este año gira en torno a la crisis creada por la covid-19. La pandemia ha demostrado un valor extraordinario por parte de las personas que trabajan en el sector de la artesanía para transformar una crisis en una oportunidad sostenible. Las categorías de este año son las siguientes:

  1. Artesano/a del año
  2. Diseñador/a de artesanía del año
  3. Icono de artesanía del año
  4. Maestro/a artesano/a del año
  5. Contribución vital de un representante gubernamental al desarrollo sostenible de la artesanía y a la inclusión social
  6. Municipio del año
  7. Institución artesana/ académica del año
  8. Organización / empresa para el desarrollo empresarial del sector artesanal
  9. Organización / empresa para el desarrollo sostenible del sector artesanal
  10. Marca de artesanía del año

Desde la creación de estos premios en 2017, se han presentado más de 1000 solicitudes de 60 países y ha habido un total de 53 ganadores. Las solicitudes pasan por el escrutinio de un jurado internacional que selecciona a los ganadores de cada categoría. Los solicitantes pueden ser tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier parte del mundo. La fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre de 2020

Crafts Village es una organización social con sede en Nueva Delhi, miembro del World Craft Council-APRRes-Artis y Residency Unlimited que trabaja para la capacitación y promoción del sector artesanal de forma local e internacionalmente.

Más información e inscripciones aquí