Comienza la sexta edición del Madrid Design Festival 2023

Del 7 de febrero al 9 de abril de 2023, Madrid acogerá la sexta edición del Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño y situándola en un lugar privilegiado en el contexto internacional. Un evento que este año cuenta con Sevilla como ciudad invitada y que albergará exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, así como un amplio programa de actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector. 

El festival cuenta con la colaboración de instituciones, marcas, empresas, museos y espacios de la ciudad, que mostrarán una panorámica del mejor diseño nacional, además de su capacidad para resolver los desafíos más complejos. Un año más, el festival contará con el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa como sede principal, al que se unirán otros espacios para albergar la programación como es el caso del Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Matadero Madrid, CaixaForum Madrid, el Museo ICO o el Palacio de Santa Bárbara, entre otros.

Un año más, el diseño volverá a formar parte de la programación, dando visibilidad al talento creativo nacional e internacional, contando con numerosas exposiciones, instalaciones, actividades y la participación de profesionales.

El diseño sevillano desembarcará en Madrid con varias propuestas para MDF23, entre las que se incluye la exposición Sevilla. Sombra iluminada que podrá verse del 8 de febrero al 9 de abril en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Una muestra que invita a un recorrido por la actualidad del diseño sevillano con una selección de más de 100 piezas que recogen una fusión entre pasado y presente. 

El centro cultural acogerá también varias exposiciones como es el caso de Madrid, alfar de modernidad. Cerámica y diseño a mediados del siglo XX que ensalza el período seminal de la cultura moderna madrileña de mediados del siglo XX; o Slow. Diseño lento para un cambio rápido, impulsada por el American Hardwood Export Council (AHEC), y que reúne el trabajo de 17 estudiantes seleccionados entre nueve escuelas de diseño de España. 

La Institución Libre de Enseñanza acogerá del 15 al 26 de febrero una de las grandes novedades de esta edición, Fiesta Design, que supone un punto de encuentro para profesionales, marcas y públicos en torno a la experiencia del diseño.

La programación acoge un año más el Festival OFF que supone el corazón del MDF23 acogiendo showrooms, tiendas, concept-stores, talleres artesanales, galerías y espacios creativos, mostrando una propuesta multidisciplinar de actividades para todos los públicos. Por su parte, regresarán las jornadas profesionales Madrid DesignPRO contando con la presencia de grandes creadores del diseño nacional e internacional, un programa de conferencias, clases magistrales y networking donde profesionales del diseño reflexionarán sobre la capacidad de esta disciplina para transformar y mejorar la sociedad. 

Se puede consultar la programación completa aquí. Más información en: www.madriddesignfestival.com