Cerca de 70 profesionales amplían conocimientos en Gestión Internacional de Empresas con la Fundacion Horizonte XXII y EOI

[]

Dentro de la Plataforma de Competitividad para pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME

Un total de 67 profesionales de diferentes sectores han recibido formación en los cursos de Gestión Internacional de Empresas, enmarcados en la Plataforma de Competitividad para pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME de la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real con la Escuela de Organización Industrial EOI, que se han clausurado esta tarde en Toledo. En el acto, han estado pendientes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; el director de Programas de EOI, Vicente Dávila; el director del IPEX, Javier Vega; Isabel Gómez Moya, directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; y Francisco J. Cuesta, director de Formación de CEOE-CEPYME Cuenca.

Para poner en marcha un plan formativo y de consultoría tan ambicioso, la Fundación ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, los CEEIs de la región, el IPEX, las Cámaras de Comercio, la Caja Rural de Ciudad Real y Dircom. Los programas de formación y consultoría que comenzaron a finales de mayo y que se han impartido de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

López Casero ha presentado la Fundación y su labor a los asistentes, a la vez que agradeció la confianza demostrada por los colaboradores, la implicación de EOI, y el esfuerzo de los alumnos. La directora general se ha mostrado satisfecha por que la Fundación Horizonte XXII tenga la oportunidad de aportar programas y proyectos que aúnen sinergias dirigidas a “arropar a las empresas” en una época especialmente delicada, a la vez que proporcionales una formación que ayude a su mejor desarrollo. Este fue el planteamiento básico de la Fundación para la creación de la plataforma de competitividad.

Por su parte, el director de programas de EOI explicó a los asistentes que la continuidad en la formación y la actualización de conocimientos es básica para los profesionales dentro del panorama empresarial actual. Dávila recordó a los presentes la gratuidad de estos cursos de calidad y prestigio, algo que se consigue gracias a la cofinanciación del FSE y el Ministerio de Industria. Asimismo, Dávila dio la bienvenida a todos los alumnos al colectivo de alumni de EOI, donde espera que encuentren documentación de interés y puedan mantener contacto con más alumnos.

2.418.960 euros en formación

La plataforma invierte 2.418.960 de euros para la realización de cursos en toda la región castellano-manchega, de los que la Fundación aporta 283.896. Para poner en marcha un plan formativo y de consultoría tan amplio, la Fundación ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, los CEEIs de la región, el IPEX, las Cámaras de Comercio, Dircom y la Caja Rural de Ciudad Real . Los programas de formación y consultoría, que comenzaron a finales de mayo y que se imparten de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

YOQUIEROAMIPYME.com tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría. Se han diseñado diez programas específicos enmarcados en cuatro ejes: consolidación de empresas, desarrollo medioambiental en la pyme, internacionalización e innovación tecnológica.

La novedad principal con respecto a otros sistemas de formación es la labor de consultoría que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos tienen que aplicar los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa. De este modo, los programas no terminan cuando acaba la fase formativa, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar a los alumnos en la implantación de dicho plan.