CEEIARAGÓN, EOI y ARAMÓN organizan un bootcamp que combina formación en visualización de datos y esquí en Formigal

Zaragoza, 6.02.2023.-CEEIARAGÓN, Aramón y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan un bootcamp en la estación de Formigal del 12 al 14 de marzo que combinará formación de alto nivel en explotación, visualización y comunicación de datos con dos días de esquí. Ya está abierta la inscripción online para participar en esta nueva propuesta formativa, cuyo coste está bonificado en más del 75%. Está dirigida a una veintena de profesionales que, además de ser amantes del esquí, estén interesados en dominar la explotación de datos mediante las principales herramientas de visualización y quieran aprender a comunicarlos con efectividad.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, seguir fomentando la formación de los profesionales aragoneses en el ámbito digital y de la innovación para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio digital y la mejora de procesos de transformación de las empresas; y por otro, promover la vertebración del territorio, llevando la formación en transformación digital al entorno rural, y promoviendo la economía local a través de la dinamización turística, hotelera y hostelera.

Bajo el título “Visualización de datos: Data Storytelling”, esta formación permitirá a los participantes conocer cómo funcionan los procesos de la percepción visual y la cognición, así como los fundamentos básicos de la visualización de datos de cara a realizar diseños efectivos. La visualización ayuda a reducir la brecha existente entre el crecimiento exponencial de la cantidad de datos y la capacidad de comprensión del ser humano. Las herramientas que se abordarán en este curso permiten interpretar y construir significado más fácilmente, ayudando a responder preguntas de negocio y a descubrir patrones para tomar mejores decisiones.

La metodología del bootcamp es completamente práctica. Para ello se trabajará en equipos y sobre retos planteados de tal forma que se desarrolla un “aprender haciendo”, facilitando el contacto y la interacción entre los participantes, lo que, a su vez, incrementa el aprendizaje colaborativo.

Además de la formación impartida por EOI de mano de profesionales de primer nivel, el programa incluye la estancia de dos noches en Hotel Snö Formigal 4*, en habitación doble de uso individual en régimen de media pensión, y forfait de dos días con seguro y menú-comida en pistas. El precio, bonificado por el Gobierno de Aragón a través de CEEIARAGON, EOI y Aramón, es de 281,50 euros.

Alto grado de satisfacción

Esta propuesta innovadora se suma al resto de oferta formativa conjunta que impulsan en la Comunidad Autónoma el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI, con diversos programas formativos en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino, todos ellos con un alto grado de satisfacción entre los alumnos y alumnas.

En materia de digitalización, actualmente se está desarrollando en la sede de CEEI de Huesca un nuevo Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial en el que participan otra veintena de personas. En las sedes de CEEIARAGON de Zaragoza y Teruel se lanzarán próximamente las terceras ediciones del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial y del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, respectivamente.

Todos estos programas combinan formación online y presencial, distribuida esta última en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia. En ellos, los alumnos, además de recibir formación de primer nivel, disfrutan de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula gracias al Gobierno de Aragón.