Cataluña reconoce a sus mejores artesanos y artesanas

Cataluña reconoce a sus mejores artesanos y artesanas

Los Premios Nacionales de Artesanía de Cataluña, tienen como objetivo reconocer la labor artesana y las empresas que han destacado por su obra y aportan elementos de innovación y prestigio al sector. Los premios constan de cinco categorías y los galardonados han sido los siguientes:

Premio Nacional de Artesanía para Gerhard Grenzing, por su excelencia en el oficio reconocido a nivel internacional, su larga trayectoria profesional y su labor de restauración y construcción de órganos históricos en Cataluña, en las Islas Baleares y en todo del mundo, entre los que destaca recientemente la construcción del órgano de la catedral de Praga.

Premio Prestigia para Ayuntamiento de Ripoll, por el apoyo al desarrollo del proyecto europeo “Despertando Instrumentos Dormidos” de recuperación y recreación de los instrumentos medievales de la portada románica del Monasterio de Ripoll.

Premio Restaurar para Sandra Quílez, por su labor de recuperación y restauración de elementos de piel y cuero de diferentes espacios expositivos y museos, entre los que destaca el mobiliario de piel del Palau Güell de Barcelona. Es impulsora también de la Calle de la Riera de Vic, como Punto de Interés Artesanal de Cataluña.

Premio Emprende para Sastres Paperers, SC. de Banyoles, por la continuidad de un proyecto de extensa trayectoria, la producción, difusión y formación del oficio de papelero, y la innovación aplicada tanto en la calidad, como en la eficiencia productiva y la sostenibilidad.

Premio al Talento Joven para Josep Safont, técnico de Artes Plásticas y Diseño en Arte Textil por la Escuela Massana de Barcelona, por su constante investigación de las materias y técnicas del arte textil, y por la visibilización de la artesanía a través del arte.

El acto de entrega de los Premios 2020 se realizará a finales de año, conjuntamente con los diplomas de Maestro Artesano y Maestra Artesana 2020/2021 y la entrega de los Premios Nacionales de Artesanía 2021.

Más información aquí.