Ayudas a empresas artesanas de la Comunidad de Madrid

Ayudas a empresas artesanas de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, convoca ayudas para el año 2021 dirigidas a empresas artesanas para la promoción y formación. Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la promoción comercial y a la formación en este sector, dentro de las actividades y oficios artesanos incluidos en el Repertorio aprobado por la Ley 21/1998, de 30 de noviembre.

Pueden solicitarla pequeñas y medianas empresas artesanas cuyo origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad desarrollada se ha de corresponder con los oficios y actividades artesanas incluidos en el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de la Comunidad de Madrid.

El período de realización de las acciones subvencionables será el comprendido entre el 15 septiembre de 2020 y el 14 de septiembre de 2021. Las ayudas tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario, con los siguientes sublímites:

a) Un máximo de 2.000 euros para la asistencia a ferias.

b) Un máximo de 1.000 euros para participación en exposiciones.

c) Un máximo de 300 euros para la realización de acciones de formación.

d) Un máximo de 1.000 euros para la realización del resto de actividades promocionales.

La solicitud debe hacerse por vía telemática desde la página web de la comunidad antes del 2 de julio de 2021. Será necesario disponer de DNI electrónico o uno de los certificados electrónicos reconocidos por la comunidad.

Más información e inscripciones aquí.