Aminer celebra en EOI Escuela de Organización Industrial su Asamblea General

Aminer celebra en EOI Escuela de Organización Industrial su Asamblea General
  • El acto fue presidido por Luis Vega, presidente de la Asociación y contó con la asistencia de los representantes de las 51 entidades e instituciones que integran Aminer.

Sevilla, 21.06.2022.- EOI acogió el pasado 21 de junio la Asamblea General de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) que tras dos años de reuniones online con motivo de la pandemia ha recuperado el formato presencial. 

El acto fue presidido por Luis Vega, presidente de la Asociación y contó con la asistencia de los representantes de las 51 entidades e instituciones que integran Aminer, donde se presentaron los resultados del sector relativos a 2021.

Durante el mismo se destacó el crecimiento del sector en Andalucía y la apuesta por la minería metálica andaluza y el desarrollo de nuevos proyectos. Actualmente, en la Comunidad Autónoma se encuentran en activo un total de 6 explotaciones en Huelva, Sevilla y Granada, y más de 250 proyectos en exploración e investigación entre solicitados y vigentes.